jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Lescano dijo, «Este tipo de depósitos no deberían estar ahí»

Sharing is caring!

El presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria y precandidato a intendente de nuestro distrito realizó declaraciones en torno al fatídico accidente ocurrido el lunes 13 día Lunes 13 de abril en Quequén y aseguró que lo prioritario es rediscutir «nuestras normas urbanísticas».

«No puede ser que hoy tengamos un barrio inserto dentro de la actividad portuaria donde los vecinos no sólo están expuestos al polvillo sino también a este tipo de hechos», manifestó.

En este sentido, si bien reconoció que el lugar se encuentra declarado como «zona industrial portuaria», afirmó que hay zonas de nuestras ciudades que «han quedado totalmente desactualizadas» y que por tanto resulta urgente «discutir las zonificaciones».

«No puede ser que hoy dentro del puerto tengamos gente viviendo en las condiciones en las que están viviendo», enfatizó.

Por otro lado, informó que nuestro distrito posee, desde el año 2008 «una ordenanza que regula los depósitos de agroquímicos» y plantea que los mismos «no pueden estar emplazados en zonas urbanas».

«Esto es una zona urbana, eso no lo podemos negar, y este tipo de depósitos no deberían estar ahí», resaltó el edil.

«Hay responsabilidades que hay que determinar»

Lescano, quien estuvo presente en el lugar el pasado lunes junto a otros concejales, expresó nuevamente su solidaridad hacia la familia de la joven fallecida y hacia todos los vecinos de Quequén. «Este tipo de hechos nos indignan y nos violentan», manifestó.

El concejal hizo hincapié en la negligencia que existió por parte de los distintos actores que participaron del proceso: «si bien el local estaba habilitado hubo un mal manejo del producto», destacó, apuntando a la responsabilidad del empresario Cañada en el hecho, y agregó que también «se ha actuado negligentemente por parte del área de Policía Ecológica».

«Se intentó neutralizar con agua, lo cual fue un error gravísimo porque el agua lo que genera es mayor combustión», detalló, aunque aseveró que «lo peor de todo es que no se evacuó la zona».

«Acá debe y tiene que haber responsables porque hubo un plan de evacuación que no se llevó a cabo y si los vecinos hubiesen ventilado sus casas quizás hoy no estaríamos lamentando la muerte de una joven», subrayó.

«Es fundamental que la Justicia actúe de manera seria y rápida, porque sino estaría garantizando la impunidad», declaró el concejal del FpV.

3 thoughts on “NECOCHEA: Lescano dijo, «Este tipo de depósitos no deberían estar ahí»

  1. y que hacés, sòlo decís cosas que sabemos todos.

    loco, hacete cargo de algo, que vos cobrás del dinero que nos sacan a los contribuyentes.
    hacé algo concreto o devolvé la guita que te llevas. porque para decir obviedades no te pagamos.

    1. Primero sería bueno que pusieras tu verdadero nombre. Segundo, yo no cobro ningún sueldo desde hace dos años porque soy concejal suplente y mientras no esté en funciones no cobro. Si sos tan valiente para escribir en forma anónima, date a conocer y dejar de decir pavadas. Mis ingresos son por la publicidad que vendo en este sitio. Pedazo de ganso

  2. Concejal Lescano, por favor haber si hace algo con la empresa que se encuentra en las calles 47 y 48, Agrogenerales. por favor hay barrio con mucha gente , colegios ex industrial. gracias

Comments are closed.