viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: «Estamos dando respuesta más concreta y efectiva en todos los aspectos de la seguridad pública», dijo Vidal. ¿Es una cargada?

Sharing is caring!

«Estamos dando respuesta más concreta y efectiva en todos los aspectos de la seguridad pública», aseguró en la mañana de este lunes 13 de abril el concejal José Luis Vidal,  a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal, al brindar detalles de los operativos realizados durante el fin de semana que terminaron con seis clausuras, entre las que se encuentra una fiesta privada. Mientras tanto le robaban a un concejal.

El jefe comunal adelantó que los controles no sólo se realizarán en nocturnidad, sino en el cumplimiento de todas las normas. Por supuesto, no se realizó ninguna inspección en el local Tom Jones donde todos los fines de semana se producen hechos graves de violencia.

«Hay que marcar cuestiones que tienen que ver con el control que siempre se reclama», dijo, y en ese sentido adelantó que  «se trata de todos los aspectos de la seguridad pública» entre los que mencionó además de la actividad nocturna, el tránsito y la presencia de basura en la vía pública fuera de horario y en plazoletas.

Vidal habló durante una conferencia de prensa donde estuvieron también el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco y el asesor en Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago.

Con respecto a los operativos de fin de semana concretamente, De Francisco señaló que «la nocturnidad está desmadrada» ya que «no se cumple con los horarios, ni con el equipamiento y fundamentalmente el tema de la minoridad que está en altas horas de la noche consumiendo alcohol».

«Es un debate que tienen que dar los padres en su casa» mientras que «nosotros estamos asumiendo la propia responsabilidad que es hacer cumplir las leyes».

Adelantó que se pondrá en marcha «un observatorio de la actividad» y para ello se convocó al movimiento estudiantil para que lo integre. «Tenemos que garantizar la protección de un sector que la necesita y que es el de nuestros menores».

Los operativos del fin de semana fueron realizados los días 10, 11 y 12, y arrojaron los siguientes resultados:

– Clausura de café bar denominado Casabella ubicado en calle 85 Nº 258, por concurrencia simultánea de menores con mayores.

– Infracción y clausura de confitería bailable denominada Brickell´s ubicada en calle 87 Nº 259, por concurrencia simultánea de menores con mayores.

– Infracción y clausura de bar de calle 578 Nº 1708 de Quequén por falta de habilitación municipal y de registro de bebidas alcohólicas.

– Infracción y clausura de bar de calle 565 Nº 3597 de Quequén por falta de habilitación municipal y de registro de bebidas alcohólicas.

– Infracción y clausura de bar de calle 59 Nº 210 de Quequén por falta de habilitación municipal y de registro de bebidas alcohólicas.

– Ruidos molestos. Se infraccionó y se clausuró fiesta en domicilio particular de calle 34 Nº 5031 donde se realizaba una fiesta de despedida de fin de curso, con propagación de música y denuncias de vecinos.

One thought on “NECOCHEA: «Estamos dando respuesta más concreta y efectiva en todos los aspectos de la seguridad pública», dijo Vidal. ¿Es una cargada?

  1. Se nota, pregúntenle al concejal Calcabrini, ja, ja, ja

Comments are closed.