viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Carta documento al poder político

Sharing is caring!

Una carta documento llegó al Departamento Ejecutivo y a cada uno de los concejales del distrito enviada por el propietario de un terreno usurpado por la empresa de recolección de residuos.

Carlos Andrés  Esbensen, propietario del terreno que actualmente es donde funciona el depósito de desperdicios de la ciudad, informó al poder político lo que está sucediendo y exigió que se detenga la concesión del servicio de recolección de residuos bajo amenaza de realizar una presentación judicial en caso contrario.

La situación plantea un conflicto que se viene planteando desde hace varios años entre el propietario del predio y la empresa Sanidad Ambiental Necochea propiedad de Guillermo Martínez y Ramiro Fernández Candia, quienes a decir de Esbensen nunca le abonaron el alquiler del terreno al cual considera ilegalmente usurpado.

El escrito dice textualmente:

“En mi carácter de titular del predio identificado como Circ. XII – Parcela 1339 “dr” y “dn”  – Camino Viejo a La Dulce KM 5,5 y habiendo tomado conocimiento del proceso de licitación pública de higiene urbana del partido de Necochea, que no es otro que el referido a la gestión integral de los residuos sólidos urbano, le hago saber que dichas parcelas no se encuentran disponibles para ninguna de las empresas oferentes y que NIEGO por la presente haber autorizado o consentido su utilización como predio de disposición final de residuos y/o para cualquier otro fin que se relacione con la licitación mencionada.

En consecuencia lo intimo a que se abstenga de tratar ofertas que incluyan cualquiera de los predios de mi propiedad o ambos predios en forma conjunta.

Asimismo le informo que el suscripto promovió demanda de reivindicación contra la Empresa Servicios Ambientales S.A. que se encuentra ocupando en forma ilegítima la parcela 1339 “dr”, y utilizándola como predio de disposición final.

En caso de que la empresa a la que se le adjudique el contrato de recolección de residuos haya incluido en su oferta y/o utilice el predio de mi propiedad, lo hago penal y civilmente responsable de los daños y perjuicios que dicha adjudicación me ocasione.

Carlos Andrés Esbensen