jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Acto por los héroes de Malvinas

Sharing is caring!

En el monumento por la Gesta de Malvinas ubicado en la Avenida Almirante Brown se desarrolló el acto central en homenaje a los héroes de Malvinas con la participación principal de los Veteranos de Necochea.

acto malvinas 2015 necocheaCon la presencia de autoridades municipales y representantes de los distintos partidos políticos, se destacó la participación de banderas representativas de distintos establecimientos educacionales con sus abanderados y escoltas, junto a docentes y directivos.

Hizo uso de la palabra el ex combatiente Sergio Senic, quien resaltó que “Malvinas fue el punto final para la Dictadura y el inicio de una nueva etapa” ya que “la Nación, en el año 1.983, comenzaba a vivir en Democracia, con una economía destrozada y un país arruinado” y mientras esto sucedía, “los veteranos empezaban a tratar de reinsertarse y a recuperar sus vidas, en la mayoría de los casos pasando desapercibidos y en silencio”.

 “A partir del 2.004 obtuvimos grandes logros, y con la situación económica casi resuelta, seguimos con otras luchas, como la de mejorar nuestra salud”, subrayó en el cierre.