viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

MUESTREO: Se encuestarán miles de hogares en la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

Encuestadores del Ministerio de Economía bonaerense realizarán desde este sábado, y hasta el próximo 30 de junio, la Encuesta Multipropósito a Hogares en más de 10.500 viviendas pertenecientes a los 135 municipios del territorio bonaerense.

Los encuestadores y supervisores, debidamente identificados con su respectiva credencial, visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados o fines de semana, entre el 25 de abril y hasta el 30 de junio, se anunció ayer.

El operativo se realizará en 135 partidos de la provincia: 24 del GBA y 111 del interior, en lo que constituirá una muestra total de 10.500 viviendas, que serán recorridas por alrededor de 120 encuestadores.

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que “esta encuesta es un paso más que damos avanzando hacia un Plan de Desarrollo Territorial, que nos brindará valiosa información para la planificación y ejecución de políticas públicas en pos de disminuir las inequidades producidas por el desequilibrio geográfico que tiene nuestra provincia”.

Por su parte el Director Provincial de Estadística, Sebastián Serrano, explicó que “la encuesta cuenta con un núcleo básico que se aplicará todos los años, que incluye aspectos demográficos, de la situación habitacional, salud, educación, seguridad y situación ocupacional, a la que sumarán año a año diferentes temáticas especiales”.

La Encuesta Multipropósito a Hogares forma parte del Plan Estadístico desarrollado por la Dirección Provincial de Estadística que se puso en marcha en el 2014, y se efectuará los segundos trimestres de cada año.

En el 2014 se obtuvieron estimaciones para dos grandes regiones: Interior y Partidos del GBA; mientras que a partir del 2015 esta encuesta permitirá obtener resultados para las 16 regiones definidas, GBA e interior.