sábado, abril 20, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: Hitters, al frente de la Corte bonaerense

Sharing is caring!

Juan Carlos Hitters asumió por los próximos dos años, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en tanto que Luis Esteban Genoud será nuevo vicepresidente del cuerpo.

Hitters reemplaza así a Daniel Fernando Soria, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y la Ley Orgánica de Poder Judicial.

Juez de máximo tribunal provincial desde el año 1994, Hitters ejercerá por tercera vez la Presidencia que ya tuviera a su cargo en los períodos 2001- 2002 y 2008- 2009, informó la Suprema Corte en un comunicado.

El nuevo presidente es doctor en ciencias jurídicas y sociales y profesor emérito de la facultad de ciencias jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde fue Profesor titular ordinario de derecho procesal y director del Instituto de Derecho Procesal.

Es actualmente profesor invitado de varias universidades extranjeras y miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal. Es autor de más de una docena de libros. Fue Convencional Constituyente (año 1994), Experto- Alterno de la ONU (Subcomisión de Prevención de Discriminaciones) y Subsecretario de Justicia de esta Provincia.