jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

JAVIER WEBER: “En estos partidos no se puede perder la cabeza”

Sharing is caring!

Previo a partir rumbo a San Juan para disputar los primeros partidos de la Final entre Personal Bolívar y UPCN Vóley, el entrenador Javier Weber habló a fondo con un medio local y destacó que “en la definición del campeonato no se puede perder la cabeza”.

Además, aseguró que en vóley se miran más videos que en el fútbol y que su cuerpo técnico “no deja ningún cabo suelto” respecto de las diferentes situaciones que puede presentar un partido. El sábado, 18 horas, el primer cruce.

Pasado el entrenamiento vespertino de este miércoles, el plantel de Personal Bolívar partirá con destino a San Juan, donde jugará los primeros puntos de la serie por el título. “La expectativa de ganar es muy alta y me importa que Bolívar salga campeón, hoy el rival es UPCN pero si era Lomas me daba lo mismo”, aclaró el DT ante la consulta en la FM 10 de la ciudad.

El regreso de Weber al equipo se dio de la mano de un plantel de primera línea que desde el primer día se puso como objetivo recuperar el trono liguero: “Está claro lo que quiere UPCN porque son los campeones, como así está clara nuestra responsabilidad porque nos armamos para ser campeones”.

Al igual que para las semifinales ante Boca Río Uruguay Seguros, la mentalidad del plantel está puesta en una serie larga. “Son dos rivales con números parejos en casi todos los fundamentos y es de suponer que los partidos u la serie serán cerrados. Ganar o perder un set no resuelve nada”, explicó.

Es tal la paridad que se presume, que para Weber la clave será la cabeza: “Los dos equipos forzamos desde el saque, pero en Bolívar lo hacen todos menos uno y ellos reparten más, por lo que el margen de error es menor. Ahí tendremos que mantener un equilibrio con los otros fundamentos, pero sin perder agresividad. Cualquiera de los dos tiene la capacidad de recuperarse si el rival saca una ventaja, pero en estos partidos lo que no se puede perder es la cabeza. Podés perder un set 25-15 y después ganarlo. De hecho en la Copa ACLAV perdíamos 2-0”.

El tiempo de descanso entre cada partido y los viajes de una localía a otra no permitirán demasiado tiempo de trabajo, por lo que la preparación de Las Águilas es profunda. “Al margen de lo técnico y táctico con pelota, acá analizamos mucho video, te diría que más que en el fútbol. Con mi cuerpo técnico no dejamos cabos sueltos porque no puede haber lugar a sorpresas”, concluyó.