jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

ENCUESTA: Ganador a Diego Bossio

Sharing is caring!

El titular de ANSES, Diego Bossio, es, según CEOP, el candidato más competitivo del FpV, y garantizaría la victoria en un escenario que incluye a María Eugenia Vidal y a Francisco De Narváez.

bossio-ceop 2

Un estudio de CEOP, con 880 casos efectivos, llevado a cabo durante la primera semana de abril, revela que Diego Bossio se impondría en las PASO del FpV, por encima de la pléyade de candidatos kirchneristas, y lo muestra como el candidato más competitivo en un escenario de generales que lo enfrente a María Eugenia Vidal y a Francisco De Narváez.

bossio-ceop 3

En cuanto a la imagen de los dirigentes, Bossio ostenta un diferencial positivo de casi 10 puntos, con una imagen positiva de 49.6% y una negativa de 39.7, con un 10.7% de desconocimiento. Así, aventaja, por ejemplo, a Francisco De Narváez, con un diferencial negativo de 5.5%, y a María Eugenia Vidal, con un negativo de 8.9%.

En cuanto a intención de voto, CEOP revela que el 40.6% de los encuestados se inclina a participar dentro de la primaria del FpV, un 19.8% en la del PRO y un 17.5% en la del Frente Renovador.

Puertas adentro de la PASO kirchnerista, Bossio aparece como el candidato mejor posicionado, con un 21% de intención de voto, cuatro puntos por encima de Martín Insaurralde. Completa Julián Domínguez, con un 12.5%, Juan Patricio Mussi, con el 11.4%, Sergio Berni, con el 8.3%, y Fernando Espinoza, con 7.2%.

Finalmente, en un escenario que contenga a De Narváez y Vidal, Bossio se revela como el más competitivo del FpV. Se impondría cosechando el 23.3% de los votos. En su lugar, Julián Domínguez se alzaría con un 20.1 y sería derrotado por De Narváez, al igual que Martín Insaurralde, que treparía a 21.1%.