sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: En Necochea algunos esperan, otros desesperan

Sharing is caring!

Como siempre ocurre a esta altura de cada año electoral las especulaciones están al orden del día, tanto de los deseosos candidatos a algo como de los analistas políticos que se desesperan por alguna primicia.

Las editoriales de los fines de semana, comienzan a llenarse de inexactitudes que, como las empresas encuestadoras, una vez que llega la confección de las listas, comienzan a silbar mirando para otro lado, porque la mayoría de los nombres que echaron a correr, no integran ni la lista de fiscales en las mesas de votación.

Aquellos pseudo dirigentes sin arraigo en el distrito y que se pasan el mayor tiempo viajando a Capital Federal, para hacer creer que mantienen permanentes reuniones con los principales dirigentes de cada espacio político,  luego se debaten casi a duelo por un lugar en las listas de concejales.

Intentan convencer a los pocos candidatos que tienen votos propios en el distrito, que ellos son los únicos que podrán armar una “estructura” capaz de llevarlo al triunfo y al sillón de la intendencia.

Por suerte, los verdaderos dirigentes nunca desesperan y dejan a los ansiosos y ambiciosos que transiten la larga avenida de las PASO primero y las generales después, porque solos muestran las hilachas que les quedan al poco de andar.

Por el lado de los analistas políticos, siempre vuelven a abrevar de la misma agua, contaminada de información rancia, y cometen una y otra vez los mismos errores, con los mismos nombres.

Por ejemplo, el intendente Horacio Tellechea no ha dicho aún, el momento en que dará a conocer su postura en este 2015.

Lo que si es claro, que al momento de lanzar su mesa de conducción, los distintos sectores tendrán que sentarse a su alrededor, no al revés.

De qué manera y como se desarrollará su actividad proselitista, si decide participar, lo decidirá solamente él.

Quienes especulan con un acompañamiento a Florencio Randazzo, están expresando más un deseo que una realidad. El intendente tiene los votos propios suficientes, como para decidir por sí mismo cuál será la estrategia que desplegará.