jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Cantera popular de Necochea se presenta a las PASO

Sharing is caring!

“Ser invencible no significa ganar siempre, significa no darse por vencido nunca.  Ahí es donde reside nuestro poder”. Cantera Popular

Los integrantes de Cantera Popular de Necochea abrazamos a la UCR porque nos identificamos con la “causa de los desposeídos” como nos enseñó su fundador Leandro N. Alem y porque concebimos a los partidos políticos como los únicos instrumentos válidos para disputar el poder en democracia. Creemos en una ideología como defensa de valores, creencias e ideas y sabemos que el peor enemigo es el pragmatismo.

Contamos con las armas de la democracia para obtener el poder con legitimidad que son las PASO; el simple hecho de alcanzar el poder de cualquier modo y a cualquier costo no es nuestra concepción, nuestro objetivo es realizar un proyecto desde el poder para reconstruir un Distrito.

Por eso, hemos sido intransigentes en el sostenimiento de principios y flexibles en la búsqueda de acuerdos con fuerza políticas afines sabiendo que los desafíos son inmensos y que el peor pecado de soberbia es el sectarismo.

Nadie podrá negarnos ni quitarnos nuestro derecho legítimo de participar en las PASO porque soñamos con una Necochea con futuro porque nuestro compromiso es con el Distrito de Necochea y con la UCR.

El Radicalismo no puede ser el andamiaje que sostenga un proyecto conservador y reaccionario, sabemos y estamos consciente que nos enfrentamos a un gobierno con pretensiones hegemónicas, autoritario y atravesado por graves episodios de corrupción, pero esto no nos autoriza a sumar a cualquiera con el mero objetivo de derrotarlo.

La Cantera Popular es una corriente autónoma de las referencias tradicionales de la UCR, que pregona la renovación partidaria y reconoce sus raíces en la actualización doctrinaria de carácter socialdemócrata que impulsara el ex presidente Raúl Alfonsín. Actualmente, la Cantera Popular contiene en sus filas a casi la totalidad de la juventud partidaria ya que los tres últimos Presidentes de la Juventud Radical a nivel nacional provienen de este espacio.

En Cantera Popular somos consciente que estamos frente a un divorcio de la sociedad con la política porque existe una cierta clase dirigencial que ha perdido la vocación de servicio, de ser altruista y la UCR no está exenta a este divorcio tal lo demuestra la espiral deflacionaria que en términos electorales venimos sufriendo desde el 2009 y cuyo máximo pico de inflexión fueron las elecciones del 2013.

Iremos a las PASO levantando las banderas de la socialdemocracia con nuestro proyecto progresista “RECONSTRUYAMOS NECOCHEA” porque nuestra construcción alternativa tiene coherencia con los valores que defendemos, porque no podemos sucumbir al pragmatismo vacío, que solo persigue la obtención de cargos para la satisfacción personal y no para servir a la causa que abrazamos desde siempre y para ello lo haremos con propuesta electorales de posible realización no prometiendo promesas electorales inviables como algunos están acostumbrados a realizar por el hecho de sumar votos.

No hacemos una cuestión personal; es política. Porque estamos  con la defensa de la educación pública,  con el papel del Estado como planificador de desarrollo,  con la justa distribución de la riqueza,  con la soberanía de la Nación en este mundo globalizado,  con la defensa del patrimonio público Todas banderas muy caras a nuestra trayectoria que son la base para construir un futuro.

Somos optimistas; el mejor camino es el de la defensa de los principios, los valores, las creencias y no el atajo claudicante de una alianza conservadora. Nuestro mejor homenaje, para nuestros líderes históricos como Yrigoyen, Larralde, Illia, Lebensöhn y Alfonsín es recordarlos y actuar de acuerdo a los principios que nos legaron: el bienestar del pueblo, la democracia como sistema, el respeto y la consideración por el adversario.

Por todo esto Cantera Popular pretende construir la alternativa de un gobierno progresista que realmente tenga vocación de poder, que piense en el Distrito de Necochea de los próximos 20 años y que tenga la posibilidad de juntar en el mismo arco a organizaciones y grupos que compartan esta visión.

En Cantera Popular de Necochea ratificamos como precandidato a Intendente a Roberto Glen un hombre con una fuerte pertenencia social dentro del campo popular además ratificamos nuestro acuerdo con el PSA  y el MSR fortaleciendo un espacio pluralista y por ello seguimos convocando a adherentes y amigos a sumarse a nuestra propuesta, entendiendo que, en el futuro gobierno, se abre un espacio para la participación de todos aquellos que sientan que tienen algo concreto que aportar para el bienestar de nuestro Distrito.

X la seguridad

X la salud y educación publica

X el cuidado de un medio ambiente sustentable

X el cuidado del patrimonio publico

X un gobierno municipal eficaz e inteligente

X una Necochea mejor