Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Una muerte más, un silencio más, y acciones neutras que no mejoran en nada lo que ocurre a nuestro alrededor.

Melissa murió un atardecer de otoño en Quequén, luego de volver de estudiar y sin que nadie le avisara lo que había sucedido durante su ausencia en el barrio.

Agroquímicos que se esparcen por el suelo y llegan negligentemente a las alcantarillas, nadie avisa, nadie se hace cargo.

Melissa está muerta y Necochea sigue hacia el mismo abismo desde hace años. como una sonámbula, que nadie se anima a despertar por medio a que sea peor.

Pero que puede haber peor que la muerte.

Mientras tanto, las reuniones se suceden, las palabras brotan, como brotó el gas letal hacia los pulmones de Melissa.

Las estrategias políticas de quienes buscan acallar lo que paso y pasa, van ganando la batalla por sobre quienes desean buscar respuestas.

Respetemos el dolor, dicen para justificar que no se hable y proponen el olvido.

El dolor se respeta cuando se logra justicia, verdad y soluciones a una problemática que viene de años.

Los silencios van ganando, las estrategias se van imponiendo, la muerte sigue avanzando y Necochea está cerca del abismo.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/silencio-400x250.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/04/silencio-200x150.jpgahorainfo.com.arCastelliLocalesOpiniónCastelli,OpiniónPor Horacio Castelli Una muerte más, un silencio más, y acciones neutras que no mejoran en nada lo que ocurre a nuestro alrededor. Melissa murió un atardecer de otoño en Quequén, luego de volver de estudiar y sin que nadie le avisara lo que había sucedido durante su ausencia en el...Desde Necochea al mundo