viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

DESUBICADO: En pleno paro, los actores repudiaron los dichos de Adrián Suar

Sharing is caring!

«Es fácil demandar el diálogo con la plata de los trabajadores en el bolsillo», le respondió en un comunicado la Asociación Argentina de Actores al dueño de Pol-Ka, que se manifestó en contra del paro de los actores por mejoras salariales.

Uno de los principales opositores a la medida de fuerza de la Asociación Argentina de Actores (AAA), es Adrián Suar.

El dueño de la productora Pol Ka rechazó el reclamo de conseguir mejoras salariales: «En pleno diálogo, la Asociación Argentina de Actores, sin previo aviso, paró las grabaciones del día sábado de todas las ficciones, MI REPUDIO TOTAL».

Tras estas declaraciones, la AAA le respondió al soldado de Canal 13, a través de un comunicado: «El 1 de Enero de 2015 tendrían que haber entrado en vigencia los nuevos valores salariales de bolos y contratos de la rama Televisión, según lo establece nuestro CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 322/75».

Y precisó: «Han transcurrido casi 4 meses desde esa fecha. De haberse respetado los plazos de cierre de la paritaria, el conflicto por este tema no hubiera existido”.

“Algún vocero del sector empresarial, ante la protesta de los trabajadores actores, aduce que vulneramos el diálogo y se muestra ofendido”, señalaron los actores, y concluyeron: «Es fácil demandar el diálogo con la plata de los trabajadores en el bolsillo, mientras los actores, en contra sus intereses, quedan obligados a financiar a largo plazo la recomposición salarial que se consiga”.