martes, abril 23, 2024

Locales

DEPORTES: Pablo Crer dijo «La clave es salir a matar desde el primer punto»

Sharing is caring!

El joven y experimentado central de Personal Bolívar, Pablo Crer, se refirió al decisivo cruce ante UPCN San Juan Vóley por el título de la Liga Argentina ACLAV.

3Para el rosarino, la clave pasará por la concentración y la agresividad. Este sábado a las 18 horas se disputará el primer punto de la serie al mejor de 5 partidos en el Aldo Cantoni. Televisa TyC Sports.

Volvió de la Serie A1 de Italia para volver junto a Las Águilas a lo más alto. Fue de los mejores centrales de la Fase Regular con el Vibo Valentia durante la temporada 2013/14, pero su recuerdo y sentimiento celeste tiraron para pegar la vuelta. Ahora, con el sueño de campeón cercano, está convencido que «la clave será salir a matar desde el primer punto».

Desde el miércoles 1 del corriente mes el plantel se prepara sin descanso, a excepción del domingo santo. «Llegamos en nuestro mejor momento, en todos los sentidos. Estamos en gran forma y con la mente puesta en que será una serie larga», aseguró Crer, quien agregó que «la de UPCN es una cancha dura, pero va a salir a ganar cada punto».

La agresividad, en actitud y propuesta de juego, fue el fundamento principal que llevó a Personal Bolívar a ganar la Copa ACLAV y alcanzar la presente definición; y para el central rosarino el estilo no se negocia: «Tenemos que salir a matar desde el primer punto. Será una serie muy peleada y nosotros tenemos que presionar desde el saque para que jueguen con la pelota separada. Si quebramos la recepción de ellos tendremos muchas chances de ganar», declaró en La Licuadora Deportiva (Domingos 19 hs por Radio Palermo 94.7).

En las próximas horas el plantel realizará las habituales prácticas en el Aldo Cantoni que sirven como reconocimiento al campo de juego.

CRONOGRAMA DE LAS FINALES

Partido 1 – Sábado 11/04 – 18 Horas – UPCN San Juan Vóley vs. Personal Bolívar

Partido 2 – Lunes 13/04 – 22 Horas – UPCN San Juan Vóley vs. Personal Bolívar

Partido 3 – Viernes 17/04 – 22 Horas – Personal Bolívar vs. UPCN San Juan Vóley

Partido 4 – Domingo 19/04 – 22 Horas – Personal Bolívar vs. UPCN San Juan Vóley*

Partido 5 – Jueves 23/04 – 21 Horas – UPCN San Juan Vóley vs. Personal Bolívar*

*Condicional

SORPRESIVA DESPEDIDA DE LOS HINCHAS ANTES DE PARTIR A SAN JUAN

Cuando el plantel de Personal Bolívar terminaba de cenar para viajar rumbo a San Juan, un grupo de 100 hinchas de Las Águilas irrumpieron para brindar su apoyo incondicional.

A 5 años del Tetracampeonato

Un día como hoy, 8 de abril, pero de 2010, Bolívar superaba a UPCN en el República de Venezuela para adjudicarse su sexto título de Liga Argentina y el tetracampeonato de forma consecutiva. Nombres comunes con la venidera definición, imágenes y la visión del periodismo de la época.

Más de dos mil personas colmaron el Venezuela para festejar un nuevo título de la mano de Javier Weber. El público, cuenta Fernando Czyz en La Nación, cantaba “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, de la mano de Javier”. Nadie, después de aquel 3-0 (25-22, 25-19, 26-24), podría imaginar el presente actual.

William, Wallace, Spajic, Arroyo, Guille García, Badá y Meana (L) salían de memoria en un equipo que también tenía a Filardi y Pereyra como recambios claves. En la vereda de enfrente ya estaba Fabián Armoa con Demián González, Sebastián Garrocq y Junior como estandartes.

En aquel entonces, cuenta la crónica de Ernesto Rodríguez en Diario Olé, la magia de William, las bombas de Wallace y los servicios de García y Filardi resultaron la clave para el cántico unánime: “Señores, yo soy de un pueblo, pueblo del interior, señores soy de Bolívar y soy hincha del campeón”.

A 5 años de un logro histórico para el vóleibol argentino, que más tarde se coronaría con el Sudamericano de Clubes, Personal Bolívar y UPCN de San Juan vuelven a enfrentarse en una definición de campeonato. Weber, sus ayudantes Gabriel Solari y Genera López y Alejandro Spajic repiten la historia para Las Águilas. Armoa, González y Garrocq en el gremio. Y Filardi y Junior cambian de vereda. El viernes 17 se juega el tercer punto de la serie en el Venezuela desde las 22 horas.