jueves, abril 18, 2024

Nacionales

DEPORTES: Gran triunfo de Personal Bolívar ante UPCN para forzar un desempate en San Juan

Sharing is caring!

En un partido para el infarto, Personal Bolívar derrotó en tie break a UPCN San Juan Vóley e igualó la serie final de la Liga Argentina de Voleibol Banco de la Nación Argentina.

Los parciales del triunfo celeste fueron de 18-25, 25-22, 20-25, 25-19 y 15-12, y Santiago Darraidou fue el máximo anotador con puntos. El próximo jueves en San Juan conoceremos al campeón de la Temporada 2014/15.

El encuentro comenzó favorable al local, que gracias a la potencia en el saque de Axel Jacobsen, y luego a un bloqueo de Yadier Sánchez, llegó al primer tiempo técnico con dos tantos de ventaja (6-8). Pero luego del descanso, el bloqueo jugó a favor de UPCN, que logró dar vuelta el marcador.

Los sanjuaninos, afilados en defensa, estiraron la ventaja con ayuda de errores bolivarenses para llegar al segundo tiempo técnico ganando 11-16. Bolívar intentó descontar presionando desde el servicio, pero la precisión en recepción y ataque de los sanjuaninos, sobre todo de Nikolay Uchikov, no se lo permitió. Y fue precisamente el opuesto búlgaro el que cerró el set con un ace (18-25).

El inicio del segundo parcial mostró más paridad, con Bolívar fuerte desde el saque, pero UPCN muy bien en bloqueo y defensa. Una contra de Darraidou y un bloqueo de Junior llevaron a las Águilas 8-6 arriba al primer técnico, pero UPCN se puso a tiro de contra, y lo dio vuelta con una tapa de Demián González mano a mano sobre Nicolás Bruno.

Bolívar se mostró desconcentrado, y los Cóndores, en un buen pasaje, aprovecharon para tomar el mando y alejarse (12-16). Tras el descanso, los de Weber reaccionaron y sumando de bloqueo y contrataque, se pusieron a sólo dos puntos.

El saque de las Águilas comenzó a complicar y así igualaron las cosas en 20. Con Junior en zona 1, y una vendida bien aprovechada por Bruno, Bolívar se puso 21-20 arriba e hizo explotar el estadio.

Palo y palo arrancó el tercer set, con ambos equipos sin inconvenientes para rotar, hasta que un bloqueo de Martín Ramos llevó a UPCN arriba al primer tiempo técnico por 7-8.

Los sanjuaninos se mostraron mejor en defensa y contrataque, sumando con todos sus atacantes, pero Bolívar volvió a usar la potencia desde el saque, en este caso de la mano de Jacobsen, para acortar distancias (13-16).

Pero los de Armoa mantuvieron la diferencia y sobre el final la estiraron  fundamentalmente gracias al servicio de Javier Filardi. Finalmente, Ualas Martins se encargó de cerrar el parcial 20-25 y poner el encuentro 1-2 para la visita.

UPCN salió a jugar el cuarto set decidido a ganar el partido, y rápidamente logró ponerse en ventaja.

Pero nuevamente el saque de Jacobsen complicó la recepción sanjuanina, y las Águilas llegaron con la ventaja mínima al primer tiempo técnico (8-7). Con la presión ejercida desde el servicio, Bolívar se alejó tras el descanso, y aunque Uchikov fue un arma valiosa para el ataque sanjuanino, los locales volvieron a estar arriba al llegar al técnico (16-14).

Los de Weber no le dieron chances de recuperación a los de Armoa, que además sufrieron un errático pasaje de su opuesto. El bloqueo de Junior y Martín Hernández selló el cuarto set (25-19), y llevó el partido a un quinto y definitivo capítulo.

El tie break tuvo un comienzo parejo, con el marcador cambiando de dueño constantemente. Darraidou marcaba la diferencia en Bolívar, pero el bloqueo de Ramos y un ataque fallido del mismo Zurdo le dio una ventaja de dos al conjunto sanjuanino (5-7). Al volver, Darraidou remendó su error y Bruno sumó de contra para igualar las cosas en 7, aunque una mano y afuera de Uchikov llevó a su equipo ganando al cambio de lado.

Nuevamente el saque de Jacobsen fue determinante para que las Águilas vuelvan a ponerse al frente, pero un ataque ancho de Junior marcó el 10-11 y obligó a Weber a pedir minuto.

Un ace de Darraidou colocó a Bolívar en ventaja, y esta vez fue Armoa el que solicitó tiempo. El Zurdo siguió complicando con su saque, y con un ataque por zona 2 cerró el set 15-12, el encuentro 3-2, y desató la locura en el República de Venezuela.

Síntesis:

Personal Bolívar: Axel Jacobsen (5), Yadier Sánchez (4); José Sousa “Junior” (11), Pablo Crer (13); Raphael de Oliveira (11), Nicolás Bruno (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Santiago Darraidou (29), Matías Sánchez, Ricardo Ferreiro, Martín Hernández (2) y Alejandro Spajic.

UPCN San Juan Vóley: Demián González (C) (2), Nikolay Uchikov (24); Martín Ramos (9), Ualas Martins (10); Javier Filardi (14), Marcus Popp (7). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Brajkovic y Gustavo Molina.

Árbitros: José Luis Barrios y Gustavo Sánchez.

Estadio: República de Venezuela.