miércoles, abril 24, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: De Benedictis Quiere ser protagonista en La Pampa

Sharing is caring!

Juan De Benedictis se prepara para afrontar una nueva fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lugar en el autódromo de Toay, La Pampa.

El piloto de Necochea espera con expectativas renovadas por el comienzo de la segunda fecha del TC en el autódromo de Toay, La Pampa, un circuito que le trae buenos recuerdos y en el que intentará tomarse revancha después del complicado arranque de campeonato que tuvo en Concordia, Entre Ríos.

En los últimos días, el equipo Alifraco Sport trabajó mucho sobre el Ford para distribuir mejor los pesos y buscar nuevas alternativas que permitan una mejor tracción para La Pampa. Además, Rody Agut trabajó en la carburación para lograr el máximo potencial del nuevo motor multiválvulas de cara a la visita a uno de los trazados más veloces del calendario.

Esta carrera en Toay será especial porque tendrá cambio obligatorio de neumáticos y por ello todos los pilotos se dividirán en pares e impares, según la numeración de los boxes. En la final todos deberán parar entre los giros 13 y 26 para cambiar el neumático delantero derecho. En el caso de Johnnito, que ocupará el box N° 30, tendrá que detenerse en alguno de los giros pares (14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26).

La actividad para el necochense sobre la pista pampeana de 4.148,40 metros comenzará el viernes después del mediodía, a las 12.20, con la sesión inicial de entrenamientos de 40 minutos, que estará seguida de 15 minutos de prueba de cambio de neumáticos. Por la tarde, desde las 15.10, se disputará la primera clasificación de la fecha.

Por otra parte, Juan Bautista estará hoy en Olavarría formando parte de la presentación oficial de la próxima competencia del Top Race, la segunda del año, que dentro de 10 días se correrá en el autódromo «Hermanos Emiliozzi».

Johnnito De Benedictis: «El equipo estuvo trabajando mucho para distribuir bien los pesos del auto y también en cambios para traccionar, algo que nos complicó en Concordia. También se trabajó en carburación para mejorar en ese aspecto. De esta manera vamos a llegar bien preparados a La Pampa, un circuito que me gusta y en el que espero ser protagonista».