viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

¿Y LA RUTA 88?: Continúan las obras viales en diferentes rutas provinciales

Sharing is caring!

La dirección de Vialidad anunció que avanzan los trabajos de rehabilitación de calzada en las Rutas 1003, entre Merlo y Morón y, 74 y 29 en el partido de Ayacucho, enmarcados en el Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de Rutas que lleva adelante el Gobierno.

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía manifestó que “los trabajos de rehabilitación de calzada en la Ruta 1003, se realizan entre los partidos de Morón y Merlo, ya se ha iniciado el fresado corrector en la carpeta existente, para posteriormente realizar los trabajos de rehabilitación de calzada en los sectores que corresponda y la posterior ejecución de mezcla asfáltica”.

En relación a las rutas provinciales 74 y 29, que atraviesan el partido de Ayacucho, Arlía sostuvo que “al igual que el resto de las obras viales, los trabajos se están ejecutando en tiempo y forma. Debemos entender que si el clima acompaña la obra avanza, cuando llueve, como en toda obra, los trabajos se demoran”.

Al referirse al Plan Integral Vial, que permitirá intervenir más de la mitad de la red vial pavimentada, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi subrayó que “venimos ejecutando este plan desde el año pasado y estamos avanzando en todas las direcciones, hay frentes de obras viales en Ruta 65, 41, 24, 46, 30, 50 15 y 11, entre otras”. En este sentido, señaló que “el trabajo que se realiza es la estructura de la ruta, es decir, desde abajo hacia arriba por eso hablamos de rehabilitaciones”.