sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales

RUTA 88: Ordenan a la Provincia que la arregle

Sharing is caring!

Lo dispuso la Justicia, a instancias de una medida cautelar solicitada por un abogado penalista.

La Justicia marplatense hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la administración provincial de Daniel Scioli que en forma “urgente” repare la ruta 88, que une al principal balneario bonaerense con Necochea.

La medida fue tomada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata -a cargo del doctor Ricardo Perdichizzi-, a instancias de una acción de amparo que presentó el abogado Julio Razona.

En su escrito, el profesional hizo alusión a la catarata de reclamos que vienen realizándose desde hace años por las deficiencias estructurales de esta ruta y los numerosos accidentes con víctimas fatales que se registran.

También dijo que «la ruta de la muerte» -como se la conoce- está «vetusta y colapsada» porque fue «diagramada y construida hace 54 años”.

De acuerdo con lo dispuesto ahora por la Justicia, la Provincia deberá señalizar la calzada, reparar los baches, colocar cartelería, advertir a los conductores que están transitando por una ruta peligrosa (y de apenas 6,70 metros de ancho), corregir el descalce de banquinas y realizar un estricto control sobre la circulación de máquinas agrícolas.

Se aclaró que no se mencionan plazos porque los trabajos son “obligatorios” y deben ejecutarse en forma “inmediata”. También se indicó que, en caso de que no se concreten, el gobierno bonaerense estaría incurriendo en el delito de desobediencia.

Una presentación similar a la de Razona fue efectuada en las últimas horas por Jorge Ceballos, candidato a gobernador por Libres del Sur.