jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Temas de medio ambiente

Sharing is caring!

Este lunes 16 de marzo se realizó una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, presidida por el concejal Mario La Battaglia.

Los concejales presentes fueron: Arturo Rojas (UP-FE); Fernando Kuhn (UCR); Fernando Aguilera, concejal suplente (FR) y Mario La Battaglia (PS).

En esta oportunidad se recibió a la Asociación Vecinal Puente Colgante, representada por su Presidente Leonardo Herrera.

El tema tratado fue la obra de bombeo cloacal, que se encuentra en la primer etapa de realización.

El pedido que presentó formalmente la asociación es que, mientras se espera que la obra sea finalizada, se baraje la posibilidad de que el Municipio adquiera un camión atmosférico y se implemente algún tipo de “tarifa social”, previo estudio socioeconómico, para los vecinos que no puedan pagar el costo del servicio.

Los concejales propusieron una pronta reunión con las áreas competentes del tema del Departamento Ejecutivo para ver la posibilidad de incorporar en el Presupuesto 2015 la compra del camión atmosférico, que no solo serviría para este barrio sino para todo el núcleo urbano Necochea-Quequén.