jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se firmó el convenio con ARSAT por la antena de TDA

Sharing is caring!

El vicepresidente de ARSAT y encargado de TDA (Televisión Digital Abierta), Guillermo Rus, firmó el convenio específico para la instalación de la antena definitiva en nuestra ciudad.

Luego del encuentro, se informó además que próximamente se realizarán tres entregas más de decodificadores en Necochea, como así también se colocará un stand con información.

En este marco, ARSAT brindará una capacitación en nuestro medio destinada a los encargados de colocar las antenas a domicilio.

A su vez, se indicó que habrá particular atención a  aquellas personas discapacitadas. En este aspecto, el municipio deberá informar la cantidad justa de interesados con esa condición en adquirir los decodificadores.

En cuanto a la antena, cabe destacar que será construida en breve  por la propia ARSAT, por lo que el municipio se evita el llamado a licitación para llevarla adelante.

La antena tendrá casi 150 metros de alto y será colocada en la Playa de Camiones, suplantando la que hoy funciona en el Polideportivo municipal, lo que mejorará sustancialmente el servicio para los vecinos.

ARSAT es un satélite de comunicaciones que fue construido por una empresa nacional, y que fue lanzado al espacio en octubre del año pasado.