jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Repavimentación de la 75. Una sola empresa

Sharing is caring!

La empresa Pose S.A. se presentó para la obra de la avenida 75. Es la misma empresa que no terminó aún la repavimentación de la Villa Díaz Vélez y dio justificaciones inaceptables.

El responsable de obra de la empresa Pose S.A., Ezequiel Manzano, informó este martes 31de marzo que la repavimentación en la Villa Balnearia está ejecutada en un 70 por ciento.

El representante de la firma que lleva adelante la obra de remodelación del sector aclaró  que éste (la repavimentación) es sólo uno de los cuatro frentes que incluye el proyecto.

«La obra se viene desarrollando normalmente» dijo y señaló que «es una obra que tiene un desarrollo y una exigencia distinta a una obra normal».

En este sentido, explicó que «tenemos cuatro frentes: uno el de la playa que son los accesos a los balnearios, otro es el de las veredas en Quequén, el tercero es de provisión de mobiliario urbano, mientras que el cuarto incluye fresado (que está terminado), el bacheo (finalizado en un 90 por ciento) y reencarpetado (repavimentación) ejecutado en un 70 por ciento».

Informó que este último aspecto, «hoy está parado por un problema en una maquinaria que no es grave» por lo que «el martes o miércoles estaremos trabajando otra vez en ese frente de obra».

En cuanto a los otros tres frentes, «se sigue trabajando hasta hoy» ya que se dio permiso al personal  «para que la gente que no es de esta ciudad retorne a sus hogares a pasar las Pascuas».

«Hemos superado el plan de obras, estamos por encima del proyecto original del plan de trabajo», dijo Manzano al informar que puede ser consultado por cualquier vecino que así lo solicite.

Se abrieron los sobres del llamado a licitación por la 75

Se abrieron los sobres del llamado a licitación pública para el recapado de la avenida 75 entre avenidas 42 y 58 de Necochea.

Si bien se habían adquirido dos pliegos, la empresa Pose S.A. fue la única propuesta.

Según el pliego de bases y condiciones, el sobre 1 presentado por la firma cumplimentó con lo requerido aunque se le solicitó algunas aclaraciones por lo que se otorgó dos días para tal fin.

En cuanto al sobre 2 donde se encuentra la oferta, cabe informar que Pose S.A. hizo dos propuestas, una según el pliego de $16.311.500,00, un 230,52 por ciento mas que el presupuesto oficial, mientras que la segunda alternativa es de 14.260.500, un 183,74 por ciento de aumento.

El presupuesto oficial que figura en el llamado a licitación es de $ 5.025.820.

El acto se realizó en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y estuvieron presentes el titular del área, Carlos Samprón, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Novara, el contador municipal Eduardo Espósito, la directora de Compras y Suministros, Julieta del Prado, y el concejal por la UCR, Fernando Kuhn, además de representantes de la firma.

One thought on “NECOCHEA: Repavimentación de la 75. Una sola empresa

  1. Con los antecedentes que están a la vista en la Villa le van a dar la repavimentación de la avenida 75????????????????? No es por pensar mal, pero . . .

Comments are closed.