martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: No se trata el presupuesto. Análisis de Mancuso

Sharing is caring!

Finalmente no se tratará el presupuesto municipal de Necochea 2015. La sesión se realizará este jueves 26 de marzo a partir de las 19, pero no está en el orden del día su tratamiento, ni el del Boleto Estudiantil gratuito. El lic. Jorge Mancuso expresó que se debe rechazar como esta confeccionado.

Se conoció en las últimas horas que se convocó a una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas para el próximo lunes a partir de las 11.30, convocada por su presidenta la concejal Ana Asa.

La presentación debería haberse realizado hasta el mes de octubre del 2014, pero sucesivas prórrogas llevaron a que el mismo no se trate tampoco este jueves con varios meses de retraso y sobre el filo del comienzo de las sesiones ordinarias que se iniciarán el próximo mes de abril.

Las falencias que muestra el presupuesto han sido de manifiesto por la mayoría de los concejales apreciándose números que no muestran la realidad económica del municipio y con partidas que quedan retrasadas incluso con lo que muestras los ejecutados de los primeros meses del 2015.

El oficialismo intentará que se apruebe pero hay muchas dudas en varios ediles en dar el visto bueno a números que no reflejan la realidad.