jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Mara Laxalt desmiente apreciaciones de Vidal

Sharing is caring!

En una nota enviada a los medios de comunicación, la consejera escolar, Mara Laxalt, desmintió las apreciaciones vertidas por el concejal José Luis Vidal, a cargo del ejecutivo municipal en forma interina.

Concurrí a esa manifestación popular movida por un sentimiento de impotencia, tristeza y profunda congoja ante semejante hecho que se suma a tantos otros hechos de inseguridad que sufre nuestra ciudad. Asistí como una ciudadana más y conocida de algunos de los familiares de Valeria.

Los que me conocen saben que soy una persona temperamental y que ante hechos de injusticia no suelo quedarme quieta ni callada.

Seguramente fue un error exponerme como lo hice sin tener en cuenta que siendo funcionaria pública e integrante  de un partido político, estaría en el ojo de la tormenta.

Me gustaría aclarar que en ningún momento incité a la violencia. Por el contrario, los que estuvieron allí son testigos que en varios momento solicité que se dialogue y que a la violencia no se le responda con más violencia.

Ingresé a la Comisaría Primera pidiendo al Señor Comisario que atendiera a la gente ya que algunos estaban muy alterados. Ante su presencia hablé con vehemencia pero sin faltar el respeto a la autoridad ni motivar ningún tipo de violencia.

Luego la marcha se trasladó a la Municipalidad donde familiares ingresaron a dialogar con las autoridades presentes. El Intendente no estaba. Permanecí con el resto de los ciudadanos en el hall.

Cuando varios de los manifestantes decidieron ir a la casa del Intendente me retiré a mi domicilio sin antes tratar de persuadir a algunos familiares para que no vayan.

Por lo dicho, me hago responsable de mi asistencia a la marcha con el derecho que me asiste por ser ciudadana de Necochea negando cualquier actitud de violencia de mi parte.

Humildemente le pediría al Sr Intendente Municipal que dirija su atención a dar respuesta a los familiares de Valeria, como a toda la ciudadanía de Necochea que reclama seguridad. No creo ser yo tan importante como para creer que puedo motivar el enojo de tantos vecinos. Muchas Gracias

Mara Laxalt- DNI 17215918