jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Denuncia judicial contra el Concejo Deliberante

Sharing is caring!

Las empresas Transporte Necochea y Nueva Pompeya, presentaron ante la justicia local, una medida cautelar contra la ordenanza votada por el Concejo Deliberante que obliga a la gratuidad del boleto escolar.

Los responsables de las empresas invocan en la presentación, que no se cumplió con lo establecido en el pliego de Bases y Condiciones donde queda obligado el Concejo Deliberante a mantener la variación porcentual entre los distintos boletos que se cobran habitualmente y en caso de modificarse el cuadro respectivo debe presentarse una fundamentación, hecho que no se refleja en la ordenanza aprobada.

En diálogo con “ahorainfo”, Abel Sarratea indicó que “lo crucial es que durante todo el 2014 el boleto tuvo una misma tarifa y sabemos que durante el 2014 hubo una devaluación por febrero y una devaluación más alta que en otros años”.

También expresó que “nosotros fuimos al concejo deliberante a pedir una recomposición por ese tema por haber estado todo el año con la misma tarifa y nos encontramos con que lejos de tratar el tema de una actualización del tema tarifario que ya venía rompiendo la ecuación económica nos salieron pidiendo gratuidad del boleto sin ningún fundamento”.

Sarratea se mostró sorprendido por el trato que tuvieron por parte del concejo deliberante quienes los citaron para hablar de la adecuación tarifaria y se encontraron con una manifestación de los estudiantes secundarios cuando en esa reunión no se iba a tratar el tema.

También indicó que no se explica que sucedió en los últimos meses ya que hasta el año pasado la relación entre las empresas y el deliberativo siempre fue positiva y buscando las resoluciones a las necesidades de la comunidad y los empresarios.

Indicó que este año ya perdieron varios años de actualización al no poder actualizar los modelos de los vehículos.

Por último Sarratea indicó que la acción judicial se llevará adelante para lograr que se retrotraiga la medida del concejo deliberante y que el boleto de los alumnos primarios se cobrará tal cual se venía realizando hasta el momento.

One thought on “NECOCHEA: Denuncia judicial contra el Concejo Deliberante

  1. Dejeme que le diga algo Señor Sarratea, Estoy estudiando una Tecnicatura, Recibo Educación Terciaria, Estuve ahí Sarratea, Estuve representando al Centro de Estudiantes del Instituto Nro 31 y Habían Representantes Universitarios También! Lo que sucede es que Por lo Pre-juicioso que es Usted habrá creído que eramos todos Menores de Edad sin Fundamentos!
    ATTE UNA ESTUDIANTE DE TRABAJO SOCIAL.

Comments are closed.