viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: “Camuzzi debe restituir el dinero a los usuarios que pagaron el gas con aumento”, dijo López Rodríguez

Sharing is caring!

El Dr. Diego López Rodríguez, candidato a primer concejal por el Frente Renovador en Necochea, partido que lidera el candidato a Intendente Dr. Facundo López, anunció junto a Hilda Ester Russo de la Liga de Amas de Casa que “la empresa Camuzzi Gas Pampeana debe restituir el dinero a los usuarios que pagaron el gas con aumento”.

El Frente Renovador Necochea y La Liga de Amas de Casa frenaron el año pasado, con el aval de la Justicia, el aumento de gas excesivo en las facturas emitidas por la prestataria Camuzzi Gas Pampeana en todo el distrito.

La medida cautelar dictada por la Justicia dispuso dejar sin efecto los aumentos, la prohibición de corte del suministro por la falta de pago de las facturas con aumento, y la restitución de los importes abonados con aumento para aquellos usuarios que si pagaron las facturas.

En ese orden el Dr. Diego López Rodríguez, indicó que “si bien se ha cumplido con la restitución de los pagado de más a algunos usuarios, no ocurrió lo mismo en otros casos, por lo que tuvimos que recurrir nuevamente a la justicia para que obligue a la empresa a acatar la resolución. De esta manera, Camuzzi deberá cumplir íntegramente con la orden judicial, o lo contrario la Justicia le aplicará la sanción correspondiente”, indicó.

Por su parte, Hilda Russo, manifestó que “desde la Liga de Amas de Casa de Necochea participamos desde un principio en el amparo promovido y ante los reclamos de los usuarios, que son muchos, hoy volvemos a reclamar que se cumpla con lo dispuesto por la justicia”, sostuvo.

Para finalizar, el candidato a primer concejal por el Frente Renovador en Necochea, indicó que “estaremos notificando en estos días a Camuzzi la resolución para que comience a devolver los importes”, cerró el Dr. Diego López Rodríguez.