jueves, abril 25, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Avanza el pedido del Frente Renovador por la Ruta 88 en la Justicia

Sharing is caring!

El Frente Renovador Necochea, con el candidato a intendente Dr. Facundo López a la cabeza,  avanza en la Justicia con su reclamo sobre la Ruta 88, que lleva adelante el Juez Carlos Alberto Herrera, titular del Juzgado contencioso Nro 1 de nuestra ciudad.

“Nuestro equipo de abogados está detrás del reclamo que presentamos ante la Justicia hace unos días y hoy nos informaron que tuvimos la primera buena noticia, que es que el Juez Herrera ya ordenó realizar la primera actuación que solicitamos, que es la de sortear un ingeniero civil para que realice el peritaje en la ruta”, reveló.

Por su parte, el letrado y candidato a primer concejal por el Frente Renovador en Necochea Dr. Diego López Rodríguez, sostuvo que “el Juez ya proveyó la diligencia preliminar solicitada, en la cual ordena el pase a las actuaciones en la asesoría pericial. Con esta medida se procederá a que se realice el sorteo de un perito para que se constituya en la ruta 88 y proceda a contestar el pedido que presentamos días atrás”.

Y resaltó que “ahora sólo debemos esperar a que se proceda y en estos días tendremos el nombre de la persona que va a intervenir en la acción que solicitamos en la presentación y la fecha en que se realizará la pericia”.

Al tiempo que recordó que con “estas garantías que nos otorgue el peritaje, vamos a poder iniciar una acción legal contra la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Vialidad, para obligarlos a realizar las obras necesarias para reducir el alto nivel de siniestralidad que hoy tenemos en la Ruta 88”.

Para cerrar, el Dr. Facundo López fue tajante al resaltar que “todo el equipo del Frente Renovador está comprometido, cómo también lo estuvimos y lo seguimos estando en otros temas que preocupan al vecino como lo fue la suba del gas y que logramos frenar. Este caso no va a ser distinto, agotaremos todas las vías para encontrar una solución. No queremos más muertes en la Ruta 88”.