jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

LUMINARIAS LED: La Provincia avanza en la instalación

Sharing is caring!

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con un programa de entrega a los municipios de luminarias Led para el alumbrado público con el objetivo de mejorar la seguridad y ahorrar hasta un 40 por ciento en el consumo de energía.

El plan, denominado de Eficiencia Energética en Alumbrado Público y que se cumple en más de 50 distritos, consiste en la entrega a los municipios luminarias de tecnología Led, para reemplazar las tradicionales luces de mercurio o vapor de sodio, y los beneficiarios se comprometen a realizar el recambio, puesta en funcionamiento y correspondiente mantenimiento de los artefactos.

Para llevar adelante el programa, desde la Secretaría de Servicios Públicos se dispusieron más de 9.000 luminarias Led para los municipios bonaerenses, y la Autopista Buenos Aires–La Plata, donde también se hizo el recambio de alumbrado por esta nueva tecnología, a partir de la cual se logró una mejor iluminación, mayor seguridad y un importante ahorro de energía.

El titular de Servicios Públicos, Franco La Porta, expresó que el recambio de luminarias “significa un importante ahorro de energía del 40 por ciento” y destacó que la provincia “está activa en materia de uso responsable de los recursos”. Y añadió: “Además de este plan estamos llevando a cabo proyectos de energías alternativas significativos, como el parque solar y la instalación de un bíodigestor”.