viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

JUICIO: Este viernes 20 comienza a ex intendente de San Cayetano

Sharing is caring!

Es a Miguel Stornini por defraudación al Municipio. También están imputados varios funcionarios.

Será en el Juzgado Correccional de nuestra ciudad por defraudación al Municipio de San Cayetano, en el que aparecen como imputados un ex intendente de esa localidad y varios funcionarios de su gestión.

En 2008, el actual intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, advirtió varias irregularidades administrativas en la gestión de su antecesor, por tal motivo realizó la denuncia correspondiente y comenzó una investigación judicial.

Siete años más tarde, comienza el juicio al ex intendente Miguel Angel Stornini y a varios de los funcionarios que integraban su equipo de gobierno.

La causa se centra en el faltante de una importante cantidad de tubos de hormigón.

El juicio oral y público se desarrollará en el recinto del Juzgado Correccional Nº 1 y la acusación fiscal estará a cargo de Roberto Mirada, titular de la Fiscalía Nº 30 de nuestra ciudad.

Entre los acusados no sólo se encuentra Stornini, también el ex secretario Técnico de la comuna, Rubén Salo (hoy funcionario provincial de ABSA), el ex secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Núñez (actual funcionario del Banco Provincia), quien era en un momento contador municipal, José Cinalli (fallecido el año pasado) y el comerciante Rubén Morales, quien era proveedor del municipio.

Este último fue quien se arrepintió de lo actuado en principio y relató los episodios que, seguramente, volverán a salir a la luz en el transcurso de las próximas audiencias.

Fuentes judiciales consultadas indicaron que el amplio expediente que contiene la causa, iniciado a principios del 2008 en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, a cargo de Silvia Gabriele, figuran una serie de irregularidades administrativas que se ventilarán durante el debate a desarrollarse en la sala del Juzgado Correccional de nuestra ciudad.

Facturas por la compra de combustibles y elementos de librería, entre otros servicios, y el faltante de los tubos de hormigón que se decía que estaban colocados y después se comprobó que no era así, son parte de las anomalías que denunció ante la Justicia necochense el actual intendente Miguel Gargaglione.

Precisamente, el responsable del Ejecutivo de esa ciudad será uno de los principales testigos en el juicio a los ex funcionarios y también habrá otras personas que brindarán sus testimonios ante el Juzgado Correccional Nº 1

One thought on “JUICIO: Este viernes 20 comienza a ex intendente de San Cayetano

  1. ¡
    ¿ Alguien sabe en donde queda San Cayetano, un Municipio donde el Intendente entrante denuncio los faltantes y/o cosas que no cerraban en la comuna ????
    Seguramente debe ser otro País Lejano, donde el orden y justicia aun se usan….

Comments are closed.