sábado, abril 20, 2024

Justicia, Locales

ELECCIONES 2015: Dijo López que “Uno de los pilares de nuestra gestión será el ámbito medioambiental”

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, realizó una disertación sobre medio ambiente junto al biólogo Sergio Federovisky, presidente de la Agencia Ambiental de La Plata y conductor del programa “Contaminación Cero” que se emite América 24.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6bOoTMaGVaM[/youtube]

El encuentro contó con la presencia del Senador Provincial Gabriel Pampín; el Concejal Francisco García y Néstor Jano de Lobería, equipo de trabajo de Marcela Passo de General Alvear; Pablo Barbieri, integrante de la Comisión de Ambiente del Frente Renovador Nacional;  y más de un centenar de vecinos del Distrito de Necochea.

facundo lopez ecologia Esta 1En la charla, el Dr. Facundo López anunció la presentación de “un proyecto que nos permita ahorrar nuestro recurso natural más importante: el agua”. Al tiempo que analizó que “siempre vemos que la mayoría de los que hablan, el único recurso que encuentran para solucionar el problema es cobrándole más al vecino, midiendo el agua y diciendo que vamos a generar una tasa adicional. Nosotros somos distintos y lo que tratamos de hacer es generar conciencia”, aseveró.

“Recorrimos Necochea y Quequén con Sergio Federovisky y se puso al tanto sobre las principales preocupaciones que tenemos, que queremos cambiar y que será una de nuestras políticas de estado”, indicó el Dr. Facundo López.

Al tiempo, resaltó que “uno de nuestros pilares durante nuestra gestión será el ámbito medioambiental, la planta de efluentes cloacales, la basura a cielo abierto, la calidad de agua y el polvillo en el puerto. La idea es trabajar, asesorarnos y encontrar solución durante la gestión. Queremos brindar buen servicio de agua, que no nos quedemos sin ella en temporada. Queremos frenar el impacto medio ambiental y tenemos las herramientas para hacerlo”.

Por su parte, Sergio Federovisky, reconoció “el compromiso de Facundo con la ciudad y con el proyecto político de Sergio Massa. Está comprometido y sabemos que el medio ambiente será importante en su gestión. El panorama de Necochea no es muy distinto al  del resto de las ciudades de la provincia. No hay falta de conciencia, hay falta de políticas públicas. Nosotros queremos hacer lo que no se hizo. No puede ser que no haya tratamiento de los efluentes cloacales y residuos”.

Explicó que “los ejes de la política ambiental deben estar apoyados en cuatro realidades de la naturaleza, la primera es que todo va a ir a algún lado, los efluentes van a parar al caño que está en Punta Carballido. Cualquier cosa que nosotros emprendamos, tiene un impacto. La tercera ley dice que no existe el tenedor libre en la naturaleza, no puedo servirme todas las veces que quiera lo que desee de la naturaleza. La cuarta señala que la naturaleza es más sabia y que todo aquello que no inventó y lo hace el hombre, va a tener un impacto. Siempre hay que tener conciencia y muy en cuenta el resultado negativo de lo que se realice”.

También resaltó que “hay preocupación y fundamentalmente no hay manera de establecer mecanismo de desarrollo que no contemple lo ambiental dentro de su propia confección. La era en la cual el cambio climático es la marca distintiva de la época”.

Asimismo reveló que, a pedido de Sergio Massa, desde el Frente Renovador “hemos diseñado medidas para los primeros días de gestión”.

Y cerró asegurando que “pensamos que debe crearse un ministerio de medio ambiente, ordenamiento territorial y mitigación de desastres. No se puede hacer cualquier cosa en cualquier lugar, debe haber planificación para poder hacer que las economías regionales florezcan a partir de la potenciación de su ventaja comparativa en relación a sus recursos naturales. Para eso hay que darles las condiciones para que se potencien”.