jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

ELECCIONES 2015: Cena carísima. ¿Por qué las críticas?

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Hay posturas que se repiten de forma sistemática y se hacen costumbre y quien las expresa muchas veces no se detiene a pensar si lo que está manifestando es lógico.

Esto ha ocurrido con las críticas que se realizaron a la cena que organizó el PRO, cobrando 50 mil pesos el cubierto en dependencias de la Sociedad Rural.

La reunión fue publicitada, informada oficialmente y sin esconder los detalles de la misma, y las intenciones de recaudar un total de 100 millones de pesos para encarar la campaña electoral de Mauricio Macri.

Por eso no se entienden las críticas, sobre todo de los demás políticos que no pertenecen a esa agrupación, si ninguno de los invitados fue obligado a abonar ese dinero.

Algunos hablan de «obscenidad» por el alto costo, esto lo han dicho, sobre todo, los dirigentes del Frente para la Victoria, cuando en realidad deberían haber usado el argumento de que nunca antes los empresarios pudieron pagar una tarifa tan alta para participar de un encuentro político, lo que marca el éxito de la política de industrialización del gobierno.

La verdad es que la libertad es para todos en un sistema democrático. Y Macri y su partido tienen la libertad para organizar una cena cobrando el precio que quieran para participar y los asistentes están en libertad de pagar lo que quieran.

Si comenzamos a pensar que algunos tienen más derechos de realizar acciones que otros, se seguirá cayendo en el péndulo permanente de la política argentina. Y eso ya no sirve.