viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Sin escrúpulos se sigue con la licitación ilegal de la Playa de Camiones

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El gobierno interino de los concejales José Luis Vidal y Ana María Asa continúan con la ilegalidad que significa la licitación por iniciativa privada de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén. Hoy se abrirían los sobres.

A través del Boletín Informativo municipal indicaron que tres empresas adquirieron  los pliegos para la concesión de la Playa de Camiones.

El comunicado oficial indica lo siguiente

“Es el mismo pliego que en la primera oportunidad, con la salvedad de que se dictó ahora una circular donde se aclararon algunos puntos” que “no alteran en absoluto el marco legal de esta licitación” explicó el titular del área, Ernesto Povilaitis

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, informa que tres empresas adquirieron el pliego para participar del segundo llamado a licitación para la concesión y explotación de la Playa Municipal de Estacionamiento de Camiones de Quequén, cuyo plazo venció ayer jueves 12 de marzo.

Las firmas interesadas son Playa de Camiones Quequén S.A., Quetrans S.R.L. y Muratore Constructora S.A., las mismas que formaron parte de la primera licitación.

“Es el mismo pliego que en la primera oportunidad, con la salvedad de que se dictó ahora una circular donde se aclararon algunos puntos” que “no alteran en absoluto el marco legal de esta licitación” explicó el titular del área, Ernesto Povilaitis.

El acto de apertura de sobres está previsto para el jueves 19 de marzo, a partir de las 11.

La Playa de Camiones municipal está ubicada entre calles 560, 558, 599 y 607 de Quequén, y el plazo de concesión es de 20 años con opción a diez años más.

En otro orden, Povilaitis adelantó que ya están a la venta los pliegos y condiciones para la concesión y explotación de la Recolección de Residuos Sólidos y Urbanos, y la apertura de sobres está prevista para el 27 de marzo.

Esta concesión tiene un tiempo previsto de 12 años más cuatro opcionales.

Recordamos que la aprobación de interés público del llamado a licitación se realizó con solo 10 votos en lugar de los 11 que se necesitan legalmente.

Incluso un concejal posteriormente cuando le hicieron saber de esta situación dijo que era una simple anécdota. Como si la ley fuera una “anécdota”.

Además existe en este momento una presentación ante la justicia local solicitando un recurso de amparo para que no se permita la licitación prevista.

Sin embargo, la decisión de entregar un gran negocio a empresarios privados en lugar de seguir bajo la administración municipal con mejores resultados ya está determinada.

No tengo reparos en decir que esta licitación es solo una punta de un iceberg que si los ciudadanos no estamos atentos terminará con los negocios para unos pocos que son los mismos que han decidido manejar los destinos del distrito desde hace años.

No permiten que ningún inversor independiente a sus intereses se pueda instalar en Necochea.

A muchos buenos empresarios les han impedido que desarrollen su actividad a través de distintas metodologías y manteniendo el control del gobierno municipal a través de funcionarios afines a sus intereses y concejales que les ofrezcan el medio legal que necesitan.

Por suerte, en los últimos años han quedado al desnudo la metodología utilizada y las nuevas generaciones han comenzado a trabajar para cambiar esta realidad que ha llevado a nuestro distrito a una situación decadente.

Esto puede leerse como un pensamiento influenciado por motivos personales de frustración o enojo.

Sin embargo, mirar a nuestro alrededor y ver como han crecido y mejorado los distritos vecinos me exime de justificar mi postura.

La realidad e la mejor verdad.

One thought on “EDITORIAL: Sin escrúpulos se sigue con la licitación ilegal de la Playa de Camiones

  1. traicionaron a benegas , traicionaron a telechea , NO HAY QUE DECIR MUCHO MAS

Comments are closed.