viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

ECOLOGÍA: Tenemos a Shell a la vista

Sharing is caring!

¿Qué harías si tuvieras a Shell a la vista? Ahora mismo la plataforma petrolera de esta empresa se dirige a perforar la costa ártica de Alaska en busca de petróleo y seis compañeros están viajando justo detrás, a bordo de nuestro barco Esperanza, para exponer ese peligroso plan.

Son personas como vos que dejaron su rutina para defender el Ártico con Greenpeace y ya están en el océano Pacífico, cerca de la costa oeste de EEUU siguiendo camino hacia el norte. Horacio, vos también estás con ellos acompañándolos. Seguí en vivo su travesía y envíales un mensaje para apoyarlos. Hacé click aquí.

Ellos representan por primera vez la voz de más de 6 millones de personas en el mundo que queremos defender la región más frágil del planeta de la ambición irresponsable de petroleras como Shell. Son nuestros embajadores y su tarea es grande: la plataforma planea perforar los delicados hielos en la parte ártica de Alaska dentro de muy poco tiempo. La misma zona que fue destruida por el derrame del Exxon Valdez hace 26 años.

Shell piensa que sus millones de dólares son un pase libre para destruir el Ártico. Pero nosotros contamos con una fuerza más poderosa: la gente.

Estas valientes personas no están navegando solas. Si sumamos aún más millones de voces exponiendo los peligrosos planes de Shell, la empresa va a tener que dar marcha atrás.

Tenemos fotos, relatos, un mapa interactivo, actualizaciones las 24 horas para que sigas la travesía. Tu misión es poner los ojos del mundo en este viaje increíble y urgente, compartirlo.

Esta es la historia de las personas contra Shell. El objetivo de quienes no queremos más las inundaciones, sequías y tormentas causadas por el cambio climático. Lo que pase en el Ártico en los próximos meses nos puede afectar. Y lamentar un derrame de petróleo, imposible de limpiar en los hielos, sería sólo la primera consecuencia. Este es el momento de ser audaz y evitar que Shell cumpla sus planes.