jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

COSTA ATLÁNTICA: Importante nivel de reservas para el fin de semana largo

Sharing is caring!

Los datos de la niveles la Cámara Hotelera y Gastronómica y de operadores turísticos locales estimaban entre del 85% y 90% en los establecimientos de mayor categoría en Mar del Plata y del 50% en los restantes.

Un alto nivel de reservas hoteleras se registraba en ciudades de la costa bonaerense para el próximo fin de semana largo, con niveles del 85% y 90% en los establecimientos de mayor categoría en Mar del Plata, y del 50% en los restantes, según la Cámara Hotelera y Gastronómica y operadores turísticos locales.

Los balnearios con servicios de carpa y sombrillas brindarán sombra hasta este fin de semana largo, mientras que sólo los ubicados en la zona de Playa Grande extenderán las estadías hasta Semana Santa, en abril.

Carlos Pagliardini, director de promoción turística del partido de General Alvarado, dijo a Télam que “existen muchas consultas para este fin de semana largo, donde se llevará a cabo en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi la 38º edición de la Fiesta Provincial de la Papa, que cada año reúne miles de turistas y productores agropecuarios.

“La demanda existente es de cabañas, Apart hotel y departamentos con servicios” enfatizó, y aclaró que “el fin de semana fuerte para Miramar es el de Pascuas, ya que como todos los años se realizará el «Huevo de chocolate gigante» en su plaza principal.

Gustavo Aníbal Sosa, secretario de Turismo del Partido de la Costa, informó que “las reservas en general son del 55% y responden a viviendas propias u alojamientos informales”.

“En San Clemente del Tuyú se llevará a cabo el domingo 22 la `Fiesta de la Salsa y la Bachata´, mientras que en Santa Teresita se estará festejando en la Plaza del Niño Jesús, el 69 aniversario de esa localidad” sostuvo.

En Mar del Tuyú tendrá lugar el “Festival por la Democracia” en la Plaza de la Cultura; en Costa del Este, la “Muestra Diáfana”, en la Secretaría de Turismo, y en San Bernardo se realizará una charla por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en el parador Turístico de la Avenida Costanera y Zuviría.