martes, abril 16, 2024

Justicia, Nacionales

CASO NISMAN: Datos desmienten a peritos de la jueza Salgado

Sharing is caring!

El peritaje tecnológico sobre el contenido de la computadora, teléfonos, iPad, discos rígidos y otros aparatos de Alberto Nisman indica que en una notebook que estaba en la vivienda del fiscal había navegaciones del domingo 18 de enero a la mañana.

Ese dato viene a poner en duda parte de las conclusiones del informe forense de la querella de Sandra Arroyo Salgado, según el cual Nisman murió el sábado entre la tarde y la noche y no el domingo al mediodía como señalan la autopsia y los estudios del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema.

En base al análisis de sus peritos, la ex esposa del fiscal sostiene que lo asesinaron y en sus últimas presentaciones apuntó hacia el técnico informático Diego Lagomarsino.

Los informes oficiales, en cambio, no dan cuenta de la intervención de terceros en la escena de la muerte.

Ni bien apareció el dato del horario de la navegación, el perito de Lagomarsino, Marcelo Torok, explicitó en la reunión con sus colegas que era un indicio de que Nisman podía estar con vida aquella mañana.

Al rato, Arroyo Salgado pidió interrumpir el estudio para preservar archivos o contenidos que puedan afectar la intimidad.

Palmaghini hizo lugar: les indicó a los peritos que ya no podían visualizar nada más, y dispuso que toda esa información contenida en los aparatos quedara en manos de su juzgado.

El estudio venía demorado: la fiscal Fein lo había ordenado el 5 de febrero, pero la querella tardó en designar un especialista y luego hubo tardanza para definir los puntos a peritar.

Fein considera que la información contenida en computadoras y teléfonos puede ser clave para entender cómo fueron los últimos días de Nisman.