miércoles, abril 17, 2024

Generales, Nacionales

BUENOS AIRES: Obras en rutas provinciales 51, 24 y 46

Sharing is caring!

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, informó que “se han finalizado obras de rehabilitación en las Rutas 15 en Berisso y en la 30, entre el acceso a Moquehua y Ruta Nacional 5. Mientras comienzan otras como en la Ruta 51, entre General Alvear y Saladillo y, avanzan los trabajos en las rutas 24 y 46”.

Al referirse al plan intensivo de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de Rutas Provinciales que lleva adelante el Gobierno provincial por más de 1400 millones de pesos, Arlía sostuvo que “tal como nos lo encomendó el Gobernador Scioli, los trabajos avanzan en todas las direcciones y, mientras el clima lo permita las obras se están desarrollando en los tiempos previstos”.

Con respecto a los trabajos en la Ruta 51, entre General Alvear y Saladillo, el titular de Infraestructura detalló que “en este tramo comenzaron los trabajos de rehabilitación de calzada ejecutándose el fresado corrector, el riego de liga y la posterior colocación de mezcla asfáltica”.

Asimismo, Arlía explicó que “también se encuentran finalizando los trabajos en la Ruta 24, entre las rutas provinciales 6 y 7, donde se están ejecutando tareas de rotura y retiro de losas, saneamiento de la subrasante, ejecución de la base de hormigón pobre y posteriormente la ejecución de losa de hormigón” al tiempo que señaló que “es importante entender que los trabajos se realizan en la estructura de la ruta, por eso hablamos de rehabilitaciones”.

Por su parte, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, al mencionar los trabajos en la Ruta 46, manifestó que “en el sector comprendido entre el límite del partido de 25 de Mayo y la Ruta Nacional 5, se continúan con los trabajos de fresado de pavimento existente, preparando la base para la colocación de la carpeta asfáltica”.