jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

AUTOMOVILISMO: Viedma tendrá Turismo Carretera

Sharing is caring!

En la jornada de este jueves 26 se firmó el convenio entre el gobierno rionegrino y la Asociación de Corredores del Turismo Carretera que estaba programado con anterioridad.

La rúbrica marcó de manera oficial la llegada de la máxima categoría del automovilismo nacional a la capital rionegrina para el 10 de mayo.

El acto se realizó en el Salón Gris de Casa de Gobierno y fue encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti, y los ministros de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; de Economía, Alejandro Palmieri; y de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el presidente de la Cámara Auto Moto Club Viedma, Carlos Rasquela. Por el lado de la ACTC, estuvo su Gerente General Fernando Miori.

Participaron también el presidente de Vialidad Rionegrina, José Luis Guerra, los legisladores Facundo López y María Liliana Gemignani; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; autoridades provinciales y municipales de Viedma y Patagones; medios de prensa y público en general.

Pesatti agradeció la confianza de los organizadores para poder concretar el regreso de la categoría a la Capital de la Provincia: “tendremos nuevamente un Gran Premio en Río Negro, era un compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck de tener una competencia de tan alto nivel y hoy podemos concretarlo”.

“Sabemos lo que moviliza y representa el TC para los amantes de este deporte, que reúne a miles de personas todos los fines de semana. Es para nosotros una circunstancia que significa muchísimo para proyectar a la Comarca y a la Provincia para el resto del país”, agregó.

Indicó el vicegobernador que “la presentación de este evento servirá para promocionar lo que tenemos, lo que somos, y convocar a los visitantes y colocar a la Provincia y a Viedma en un calendario de eventos deportivos de alta magnitud y convocatoria”.

Subrayó que Río Negro era de las pocas provincias patagónicas que no contaba con presencia en el calendario del TC y “a partir de este año estaremos incluidos, con lo cual el Gobierno está realizando importantes esfuerzos a través de Vialidad Provincial, la Cámara Auto Moto Club, el Ministerio de Obras, Gobierno, Secretaría General y la cartera de Turismo y Deporte”.

Finalmente, agradeció a los organizadores por confiar en Río Negro para tener este evento de magnitud nacional: “para nosotros es una inversión y lo haremos con recursos propios. Y llegarán miles y miles de visitantes a conocer la Provincia y tendremos una inmensa promoción turística. Es una gran oportunidad que debemos aprovechar al máximo”.

En tanto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino, adelantó que estiman la llegada de más de 20.000 personas a la Capital y que “estamos trabajando en equipo entre todas las partes para recibirlos”.

“El Turismo Carretera es un evento de gran envergadura, que tiene una gran exposición en los medios de comunicación nacional y debemos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestros atractivos”, culminó.

Por su parte, el secretario de la fundación FADRA, Fernando Luis Miori, agradeció al gobernador Alberto Weretilneck y la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC): “Es un placer estar en Viedma y hacer realidad el regreso de la categoría. En enero del año pasado se nos ocurrió lanzar la temporada pasada en Las Grutas. Allí el Gobernador Weretilneck se mostró interesado y meses después nos reunimos en la Casa de Gobierno para avanzar”.

“Le comentamos las ganas del TC de abrir las provincias y ser cada vez más federales. Somos un evento deportivo y turístico. El movimiento que genera esta categoría en la ciudad y la región es muy importante”, agregó.

Explicó en este sentido que “el Turismo Carretera llena el autódromo y la ciudad, ya sea en todos los rubros: hotelería, restaurantes, estaciones de servicio, supermercados, etcétera; y pone a la Provincia y sus lugares turísticos durante tres días de televisión, diarios y radios nacionales”.

“Ese es el esquema y el Gobernador Weretilneck así lo entendió y dio el visto bueno. Quiero agradecerle por la apuesta. Tengo 14 años en la institución y el TC no había venido nunca a Viedma, sólo conversaciones: el Gobernador Weretilneck lo logró y estamos muy agradecidos y esperamos continuar viniendo a Viedma todos los años”, agregó Fernando Miori.

Fuente: adnrionegro.com.ar