miércoles, abril 17, 2024

Internacionales

ALIMENTOS: McDonald’s dejará de usar antibióticos en los pollos para sus comidas

Sharing is caring!

La cadena de comida rápida McDonald’s anunció este miércoles que comenzará a utilizar pollos criados sin antibióticos y leche sin tratamientos de crecimiento hormonal en sus comidas.

Aunque otras empresas rivales, como Chipotle Mexican Grill o Panera Bread ya utilizan pollos libres de antibióticos, el anuncio de McDonald’s tiene un significado especial debido a que la cadena posee casi nueve veces más locales en Estados Unidos que las otras empresas.

Un comentario de Johathan Kaplan del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales fue citado en el comunicado de McDonald’s señala que se trata de un «anuncio emblemático en la lucha por mantener antibióticos que salvan vidas en nosotros y nuestros hijos.

La cadena más grande de comida rápida se ha comprometido a trabajar con sus proveedores para mantener estas drogas fuera de los establos usados para criar los pollos para sus Nuggets, ensaladas y sándwiches. Al hacer eso, elevan la barda para toda la industria de comida rápida».

El cambio en el pollo será implementado en un período de dos años, y el retiro de la hormona de crecimiento artificial de la leche ocurrirá más tarde este año. Aunque tal uso de la rBST está prohibido en Canadá, Japón y la Unión Europea, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos considera que es segura para el consumo.

Los propietarios de los restaurantes de McDonalds fueron informados de los cambios la noche del martes en una conferencia de Las Vegas. Scott Taylor, dueño de una franquicia de la cadena, le dijo al New York Times que las propiedades de las comidas del restaurante «se están haciendo más y más importante» para los consumidores.

Tal atención y la aparición de nuevas cadenas ha llevado a crecientes cambios en la imagen de McDonald’s a nivel mundial.