sábado, abril 20, 2024

Agro, Nacionales

AGRO: Ruralistas divididos harán huelga comercial

Sharing is caring!

Tres de las cuatros entidades que componen la Mesa de Enlace lanzaron un «cese de comercialización de granos y carnes» para la semana próxima. La decisión se tomó durante una reunión de la Mesa de Enlace en la sede de CRA donde no participaron miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA).

Entidades rurales que forman la Mesa de Enlace anunciaron una huelga comercial de tres días en protesta por las políticas intervencionistas oficiales. El cese comenzará a las 0 horas del miércoles y se extenderá hasta la medianoche del viernes de la semana próxima, dijeron en una conferencia de prensa.

Además, los ruralistas aclararon que «los productores de las economías regionales y de la lechería adoptarán medidas similares». El presidente de Coninagro, Egidio Mailland, afirmó que «la Federación Agraria Argentina no participa por el momento de esta decisión, pero no creemos que con esto esté rota la Mesa de Enlace».

Anoche, el Consejo Directivo Central de la FAA decidió realizar el 19 de marzo una movilización de productores hasta la sede del Ministerio de Agricultura, en el marco del plan de lucha que viene llevando adelante la entidad para instalar en la agenda pública los reclamos chacareros.