sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El sindicalista Gerónimo Venegas continúa con las alianzas en distintas provincias pero no puede hacer pie en Buenos Aires. Hasta el momento no ha conseguido aliados que quieran incluir al Partido Fe dentro de su estructura. La magra elección del 2013 conspira contra sus aspiraciones. Muchos sacan la cuenta que no lo votaron ni siquiera sus propios representados. Si los trabajadores rurales de la provincia hubieran votado por Venegas habría llegado a la Cámara de Diputados.

HOY 17 DE FEBRERO SE CONMEMORA…

2005 – Muere Enrique Omar Sívori

Volante ofensivo que descolló en Argentina e Italia, es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos y uno de los cincuenta jugadores del siglo XX a nivel mundial. Había nacido en la localidad bonaerense de San Nicolás el 2 de octubre de 1935.

1948 – Muere en Buenos Aires el notable cirujano Enrique Finochietto. Creó novedosos modelos de pinzas quirúrgicas, adoptadas en todo el mundo, y un foco frontal para la mejor iluminación del campo operatorio, a imitación del de los mineros. Se perfeccionó como cirujano en París y en clínicas de Alemania, Austria, Suiza y Estados Unidos. Nació en Buenos Aires el 13 de marzo de 1881.

1971 – Muere en Santiago de Chile la educadora argentina Luz Vieira Méndez. Fue presidenta del Consejo Nacional de Educación e introdujo metodologías de avanzada en el campo educativo. Nació en Paraná (provincia de Entre Ríos) el 16 de agosto de 1911.

1673 – Muere Jean-Baptiste Poquelin, “Moliére”, dramaturgo francés.

 1766 – nace el economista inglés Thomas Malthus.

1824 – El Congreso de Perú nombra a Bolivar dictador y suspende la Constitución.

1836 – Nace Gustavo Adolfo Bécquer, poeta romántico español.

1913 – Thomas Alva Edison presenta en un teatro neoyorquino la primera prueba pública de cine sonoro.

1931 – El virrey de la India, lord Edward W. Irving, se entrevista con el Mahatma Gandhi, principal líder independentista.

1948 – muere en Buenos Aires el notable cirujano argentino Enrique Finochietto.

1973 – El ex presidente y guerrillero dominicano Francisco Caamaño muere en un enfrentamiento con tropas gubernamentales.

1982 – muere Thelonious Sphere Monk, pianista y compositor.

1995 – Se firma en Brasilia la “Declaración de Paz de Itamaraty”, compromiso de paz entre Perú y Ecuador.