miércoles, abril 24, 2024

Locales, Salud

SALUD: Primeros auxilios

Sharing is caring!

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en la Argentina, y el 70% de las mismas ocurre fuera de los hospitales.

La intervención de un testigo circunstancial antes de la llegada de los servicios de emergencia médica puede ser la barrera entre la vida y la muerte, por lo que resulta de vital importancia preparar a la comunidad en técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP)

El Grupo de Emergencias, Auxilio y Rescate (G.E.A.R) invita a todos los interesados al Curso de Recuperación Cardio Pulmonar (RCP) y nociones básicas para el uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático). Dicha capacitación se llevará a cabo el 14 de marzo de 2015, de 17 a 21 horas en Necochea, tendrá un costo de $120,00 para el público en general y no tendrá ningún costo para los socios de la Institución, y se cuenta con cupos limitados con el fin de garantizar una buena dinámica de aprendizaje.

Dicha jornada de formación se realizará bajo una dinámica teórico-práctica, realizando en una primer parte una introducción al tema, causas más frecuentes del paro cardio respiratorio, nociones básicas de actuación, identificación de un paro cardio respiratorio, entre otros, y en una segunda etapa se realizarán estaciones de trabajo con muñecos y simuladores de RCP.

Como es de público conocimiento el G.E.A.R viene realizando tareas altruistas y solidarias de ayuda humanitaria en situaciones de grandes emergencias en nuestra ciudad, de forma coordinada con organismos oficiales de nuestra ciudad, con un voluntariado formado en la materia que vela por salva-guardar la vida de personas en situaciones de desgracia.

El dinero recaudado será destinado al cumplimiento de su objeto institucional, el cual está asociado al trabajo en situaciones de emergencias a favor de la comunidad. Los interesados pueden recibir más información a través de nuestro Facebook: facebook.com/emergenciasnecochea o por correo electrónico a cdbnecochea@gmail.com