viernes, abril 19, 2024

Justicia, Locales

RUTA 88: El Frente Renovador Necochea lleva a la Justicia el reclamo

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador en Necochea, junto con la Arq Cristina Biar y el Dr. Diego López Rodríguez, primer candidato a concejal por el partido, llevan a la Justicia el reclamo por la Ruta 88. Declaraciones a «ahorainfo».

El Dr. López Rodríguez, integrante del equipo de abogados del Frente Renovador, indicó que “El equipo de legales se reunió con Facundo López y Cristina Biar, con el fin de diseñar una estrategia legal para ir recabando información, con las garantías propias de un proceso judicial, con la intención de iniciar luego una acción legal contra la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Vialidad, para obligarlos a realizar las obras necesarias para reducir el alto nivel de siniestralidad de la Ruta 88, más aún con los últimos accidentes y muertes provocados por el estado del asfalto.»

Y agregó que “es por eso que hay que dar otro paso y nosotros estamos dispuestos a hacerlo, con Facundo López a la cabeza y Cristina Biar, vamos a la Justicia”.

Asimismo explicó que “en primer término realizamos una diligencia preliminar, lo que significa pedirle al juez competente que designe un perito ingeniero civil con especialidad en cuestiones viales, para que realice una pericia, con criterios técnicos y científicos, de manera de conocer el estado de gravedad real que tiene la ruta, y las obras que resultan necesarias para su arreglo. Esta pericia nos va a permitir saber bien qué tipo de obra luego tenemos que reclamarle al Gobernador».

Al tiempo que analizó que si bien “nosotros podemos decir que la ruta está mal señalizada, que hay pozos, que está rota, pero el perito le brinda otros puntos determinados que sólo él lo puede hacer, y que va a servir de prueba indubitable para el posterior juicio contra el vialidad”. Y señaló que en la diligencia preliminar “le pedimos al ingeniero que realice un informe sobre la cantidad de vehículos promedio -medianos y de gran porte- que transitan por la ruta 88, especificando cuál es el ancho y espesor de la calzada, para que luego pueda  concluir si es necesaria la construcción de la autovía para reducir el nivel de siniestralidad”.

Por su parte el Dr. Facundo López, sostuvo que si bien estaba la posibilidad de “haber hecho un amparo, preferimos realizar antes los estudios y pericias necesarias, para contar de esta manera con toda la información que nos va a servir después para la acción legal posterior, por eso el equipo de abogados nos indicó que la mejor estrategia era la diligencia preliminar”.

Y consideró que “con el gobernador que tenemos, no podemos pedir mucho. Está más preocupado por pintar de naranja que por solucionar los problemas, y mientras tanto la ruta 88 se sigue cobrando vidas. Pero a él, evidentemente, no le importa. Y como el intendente tampoco hace el reclamo, nos hacemos cargo nosotros del problema vamos a agotar todas las alternativas existentes para llevarle soluciones al vecino».

El abogado López Rodríguez, aseguró que “con el equipo técnico legal, conformado por los Dres. Fernando Gattelet y Carolina Robert, vamos a realizar una acción de reconocimiento de derecho, mediante la cual pediremos al juez a que ordene a la provincia para que haga las obras que el perito ingeniero civil indique necesarias en el marco de la diligencia preliminar».

Y el candidato a Intendente por el Frente Renovador finalizó asegurando que “nosotros ya la presentamos y la firme en conjunto con nuestra compañera Cristina Biar, Luis Pedone, el Dr. Diego López Rodríguez en calidad de usuarios viales, y con el patrocinio legal de los Dres. Gattelet y Robert».

Aseguró también, que “Vamos tener el acompañamiento de nuestros senadores provinciales, Gabriel Pampín y Patricio Hogan, del Intendente de Alvarado Germán Di Cesare y compañeros de Lobería y Mar del Plata. Y también lo ponemos a disposición de todos para que el concejo, la UDUV y los vecinos del distrito se sumen”, cerró Facundo López.

One thought on “RUTA 88: El Frente Renovador Necochea lleva a la Justicia el reclamo

  1. Nuevamente hay que destacar al concejal López como el luchador por las causas que hacen al bienestar de la población contra los que sólo van a querer lucirse en discursos y cobrar «la dieta»

Comments are closed.