jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: ¿Y la basura?

Sharing is caring!

La pregunta se refiere a la futura licitación para la recolección de residuos que reemplazará a la actual empresa que actualmente sigue trabajando con una prórroga ilegal.

No se conoce como se encuentra el pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación de este importante servicio público, que legalmente en estos días debería estar realizando directamente el Municipio.

Esta licitación tiene suma importancia, ya que no se trata solo de la recolección de los residuos sino el posterior tratamiento de los mismos.

Actualmente el tratamiento es nulo, no se ha cumplido con lo que establece el pliego de bases y condiciones, por lo cuál las empresas que se presenten deberán dar la garantía de tener la capacidad tecnológica y económica de llevar adelante este importante trabajo.

Otro tema que no se termina de cumplimentar es el pago de las indemnizaciones de los trabajadores de la actual empresa que totalizaría entre 120 y 150 mil pesos por cada uno.

La situación es por demás compleja y el gobierno municipal no ha tomado las medidas necesarias para que la empresa Saneamiento Ambiental Necochea cumpla con sus obligaciones y aún no se sabe nada del Pliego.