jueves, abril 25, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: VIII Rosario Gigante Iluminado en la arena

Sharing is caring!

La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes invita a participar del Rosario Gigante iluminado, otra de las actividades que tienen lugar durante la temporada de verano en la arena, bajo la Rambla Municipal de Necochea.

La celebración religiosa se realizará este martes 10 de febrero y comenzará a las 20 en la iglesia ubicada en 6 entre 83 y 85. Para las 21 está programada la procesión, que partirá desde la parroquia y por la peatonal 83 se dirigirá hacia la playa.

En la arena (a la altura de Avenida 2 y 83), los fieles colocarán en círculo las numerosas velas iluminando la imagen de la Virgen de Lourdes, donde será el encuentro popular de oración y cantos religiosos para honrar a la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Lourdes, en la noche anterior a su celebración mundial.

Cada año la procesión congrega una amplia participación de fieles, que luego del rezo regresan al templo por la peatonal 85.

Estas actividades se encuentran enmarcadas dentro de la celebración patronal de Nuestra Señora de Lourdes.

La celebración de Nuestra Señora de Lourdes culminará el miércoles 11, día de la fiesta patronal con misa a las 20.En caso de lluvia se realizará dentro de la parroquia.