sábado, abril 20, 2024

Castelli, Locales, Opinión

NECOCHEA: Lock out

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El lock uot de las terminales y empresas que trabajan en Puerto Quequén retirando los camiones e incluso material tecnológico de la Playa de Estacionamiento de Camiones para obligar al gobierno municipal a que realice una nueva licitación, es absolutamente repudiable y peligroso.

Lamentablemente los funcionarios del gobierno interino y los concejales (que no son interinos sino que ocupan las bancas que les corresponden), no tienen la valentía y capacidad suficiente para arremeter contra esta medida de lamentable extorsión.

Es claro y concreto lo que está sucediendo. La lucha de personajes que otrora se tiroteaban y ahora son socios con padrinos importantes en el ámbito político y económico.

Pero no es en el único sector que ocurren estas acciones de violencia institucional y de patoterismo. Alguno que otro dueño de locales de esparcimiento nocturno también se jactan de tener «padrinos y amigos» políticos que responden por ellos hagan lo hagan, incluso poner en peligro la vida de algún asistente a sus locales.

Esta situación se produce por que a través de los años, quienes ostentan cargos en el ejecutivo y el deliberativo, años tras año, han tejido una red de encubrimiento que también los beneficia incumpliendo ellos mismos las normas legales.

Así estamos y si no logramos contar con políticos que se enfrenten al poder cuasi mafioso que se está imponiendo Necochea se conurbanizará.