jueves, abril 18, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Fondos de Nación para educación

Sharing is caring!

Llegan fondos por 800.000 pesos del gobierno nacional que serán destinados a diez escuelas del distrito.  La inversión en educación proviene del gobierno nacional y se suma a los montos otorgados en diciembre pasado para otros 16 establecimientos educativos.

Se trata del inicio de la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, que representa un aporte total para el país de 488.840.000 pesos, y que fue anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto adonde concurrió el jefe comunal.

En el caso de Necochea, corresponde para diez escuelas con un monto de 80.000 pesos cada una que se suman a las 16 beneficiadas del año pasado.

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad son:

Escuela secundaria Básica Nº 15 (ubicada en el Complejo Jesuita Cardiel),

EP Nº6,

EP Nº 35,

EPNº 26 de Energía,

Jardín de Infantes 917 de Ramón Santamarina,

Jardín de Infantes 909,

Escuela de Educación Especial 503 en Quequén,

EP Nº12,

CEC Nº 803

Jardín municipal Evita.

En cuanto a la elección de los establecimientos, en esta oportunidad se realizó a través de un trabajo coordinado con los inspectores de la Dirección General de Cultura y Educación.

Habrá también la llegada de una partida de dinero que proviene de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, tras la gestión realizada para el distrito por la ministra Nora De Lucía y el subsecretario de Educación, Néstor Ribet.

Se trata del dinero para el riesgo de inicio de clases que será destinado a tres escuelas: secundaria Básica Nº 15 (que funciona en el complejo Jesuita Cardiel),

EP Nº 9 (funciona con la secundaria Nº 1),

EP 10 (comparte edificio con la secundaria 15).