jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

FRANCISCO: ¿Intentaron matarlo?

Sharing is caring!

Al Qaeda planeó atentar contra el Papa en Filipinas. Lo informó el director de la Policía local. La idea era atacar con un explosivo la caravana del Sumo Pontífice.

El grupo terrorista Yemaa Islamiya, el cual es considerado brazo derecho de Al Qaeda en el Sudeste asiático, tenía planeado un atentado contra el Sumo Pontífice durante su visita a Manila (Filipinas) el mes pasado: la idea era atentar con un explosivo contra la caravana en la que viajaba.

La información se conoció mediante el director de la Policía local Getulio Napeñas quien aseguró: «Recibimos informaciones de que ese grupo, en coordinación con Marwan, planeó detonar una bomba contra el convoy papal en Manila el 18 de enero de 2015» aunque agregó: «Esta información nunca fue confirmada o desmentida por la Policía Nacional de Filipinas pero el hecho es, no obstante, que la información existió».

Según trascendió, el artefacto fabricado por Marwan debía colocarse en la calle de Kalaw por donde pasaría la caravana papal camino del parque de Rizal, en el casco antiguo de Manila, donde se celebró ese día una misa a la que asistieron entre seis y siete millones de personas.

Sin embargo, ante la falta de confirmación y de informes específicos clasificaron la amenaza de mínima.