jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: El Frente Renovador Necochea y el turismo

Sharing is caring!

Fabián Romero, uno de los integrantes del equipo de turismo del Frente Renovador Necochea, visitó el “Complejo Integral Los Tiburones” que lleva adelante el Prof. Patricio Huerga, en la provincia de Santa Fe, lugar donde se brinda actividades deportivas a personas con capacidades diferentes.

“Los Tiburones del Paraná”, cómo se los conocen en el resto del país, estuvieron en Necochea junto al candidato a Intendente por el Frente Renovador Facundo López en agosto del año pasado y brindaron una charla sobre discapacidad e inclusión.

“Desde el Frente Renovador Necochea, uno de los temas que Facundo López hace hincapié es en la inclusión, la igualdad y la calidad de vida. Esa fue una de las razones por las que vine a conocer el complejo y tomar experiencia sobre el trabajo que viene desarrollando Patricio Huerga con Los Tiburones”, resaltó Romero.

Y agregó que “haber conocido el complejo fue un antes y después para mí, una experiencia única y maravillosa que tuve la posibilidad de poder compartir con mi hijo. Participé junto a otros padres de 12 chicos con distintas capacidades y es conmovedor ver a los padres enseñarles a los chicos a nadar cómo lo hacen ellos”.

También se interiorizó sobre cómo está preparado el lugar y resaltó que “reciben a más de 500 nadadores con capacidades diferentes, tiene 20 profesores y el complejo está adaptado para todo tipo de personas”.

Romero, integrante del equipo de turismo del Frente Renovador, destacó las instalaciones: “El ingreso a los baños, los vestuarios, el natatorio. Está todo adaptado para que se puedan desenvolver en un ambiente especialmente creado para ellos. Incluso, en la piscina tienen sillas de ruedas adaptadas para el agua y todo es gratuito”.

Antes de finalizar, Romero adelantó que “quedamos con Patricio Huerga que vuelva a Necochea para presentar la película ‘Abrazo de Agua’ y él nos invitó para que participemos de las 24hs de nado que se realiza en las aguas del Río Paraná y expresó su deseo de realizar la experiencia de nado en el Río Quequén con sus alumnos en un futuro”.