viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: Los errores se pagan

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

La semana pasada escribía sobre un juicio perdido por la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, en el año 2008 por algo más de 5 millones de pesos en concepto de indemnización. La demora en el pago y no haber logrado un acuerdo responsable hizo que la propia Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ordenara el pago inmediato de la resolución judicial.

En esta editorial, al final de la misma vamos a publicar las actas judiciales donde se podrá leer la prueba que corrobora lo escrito el domingo anterior sobre el mismo tema.

Cuando ocurren este tipo de situaciones lo importante es que las afirmaciones tengan un respaldo probatorio concreto como principal fundamentación.

Más allá que la Usina es una entidad Cooperativa privada, la característica de su conformación y el objetivo de su fundación hace que sea necesaria la mayor claridad en los manejos económicos.

Es necesaria que la información de las medidas adoptadas por sus autoridades sea pública para que los ciudadanos de la ciudad (socios o no), sepan que actitud adopta una empresa que ostenta la concesión más importante que ha otorgado la Municipalidad de Necochea.

Por eso el título de esta editorial, los errores se pagan y cuando se producen en una entidad cooperativa se deben explicar muy claramente y no debe haber ocultamientos.

Las malas decisiones del área de Legales que conduce como Gerente el Dr. Alejandro David Issin, no estuvo a la altura de la situación y por dejar pasar los tiempos legales sin responder adecuadamente provoca que la UPC deba abonar una cifra varias veces millonaria y para afrontarla desprenderse de bienes inmuebles que perjudican el activo de la entidad.

Incluso, aunque legalmente correspondería, resulta desagradable que el profesional que perdió el juicio cobre más que los profesionales que lograron su objetivo de lograr justicia para su defendido.

El Dr. Esnaola cobró 360 mil pesos de honorarios mientras el Dr. Pellejero 180 mil. El Dr. Issin cobró honorarios por 400 mil pesos, lo que no se entiende ya que cobra un sueldo mensual como gerente de la UPC.

Más allá de estos análisis que pueden ser discutibles, la prueba de lo que informáramos el domingo pasado está a disposición de los amigos internautas a continuación como una manera de llevar información directa.

juicio upc 1

juicio upc 2 juicio upc 3