martes, abril 16, 2024

Justicia, Nacionales

CASO NISMAN: Declaró el espía Stiuso

Sharing is caring!

La fiscal que investiga la muerte del fiscal especial Alberto Nisman en Argentina informó que ya tomó declaración a uno de los principales testigos en la causa, el ex agente de inteligencia Antonio «Jaime» Stiuso.

A través de un comunicado, Viviana Fein informó que tomó declaración testimonial a Stiuso, a quien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había relacionado con la extraña muerte de Nisman, hace un mes.

Fein no dio detalles de lo dicho por el ex agente, que fue despedido por la presidenta en diciembre pasado, y que había sido el principal colaborador de la denuncia que Nisman presentó días antes de morir contra la mandataria.

La fiscal informó además que recibió los resultados de los exámenes toxicológicos practicados sobre el cuerpo de Nisman, pero aclaró que no dará a conocer los informes ni la declaración de Stiuso para «preservar el curso de la investigación».

La ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, había pedido a la fiscal que no dé a conocer a la prensa detalles de la causa.

Según la periodista de BBC Mundo en Buenos Aires Verónica Smink, muchos en Argentina esperaban con ansiedad los resultados de las pericias toxicológicas y conocer los dichos de Stiuso para intentar saber más sobre esta misteriosa muerte que ha conmocionado al país.

El comunicado de la fiscal se dio a conocer poco antes de que comience una marcha de silencio en honor a Nisman, convocada por un grupo de fiscales que es crítico del gobierno.

En tanto, el bloque de diputados del oficialista Frente para la Victoria (el partido de la presidenta) convocó para el lunes al Congreso al fiscal Gerardo Pollicita, quien tiene a su cargo la denuncia que había presentado Nisman.

Los legisladores quieren que Pollicita brinde detalles sobre su decisión de pedir la imputación de la presidenta y otros funcionarios, pedido que deberá ser analizado por un juez.