jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ATE ratificó paro

Sharing is caring!

Los distintos gremios estatales presentaron distintas posturas tras un nuevo encuentro paritario con funcionarios de la Provincia. Desde el gobierno ofrecieron un salario de 7.000 pesos de bolsillo para todos los empleados de nivel inicial.

Por el lado de ATE, comandada por Oscar “Colo” De Isasi rechazaró esta oferta y ratificaron el paro anunciado para los días 2 y 3 de marzo.

«Se ha mejorado la propuesta en concepto de algunos pedidos realizados desde este gremio, pero desde lo económico sigue siendo insuficiente, teniendo en cuenta que en concepto de anualidad es un aumento del 31%», expresó el gremialista en declaraciones periodísticas tras la reunión paritaria.

«Propusimos la creación de la Comisión de Carrera para empezar a discutir los que es la escala de los trabajadores de manera coordinada», agregó el sindicalista.

Por su parte, Fegeppba tiene posiciones internas divididas en cuanto a la aceptación de la oferta del gobierno provincial. Desde el lado de UPCN, la sensación es más optimista y ya anunciaron que darán una respuesta para ver si aceptan esta oferta del 31 por ciento.

Cabe recordar, que la propuesta puesta sobre la mesa paritaria incluye al mes de marzo donde todos los trabajadores iniciales de la Ley 10430, cobrarían un piso de 7 mil pesos con sumas no remunerativas y no bonificables.