sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

TRENES: Reunión de la Multisectorial por la vuelta del tren a Necochea

Sharing is caring!

En lo que fue la primera reunión denominada Multisectorial por el regreso del tren a Quequén – Necochea, impulsada por Peronismo que Viene, el dirigente de esta, Roberto Gómez se demostró conforme.

multisectorial 1Añadió que fue muy interesante el debate, la discusión y las conclusiones aprobándose las siguientes acciones:

1) elaboración de un documento sobre las razones de nuestro pedido, que van a suscribir las 26 organizaciones que asistieron ayer, mas las que se sumen posteriormente.

2) preparación de un petitorio para la junta de firmas.

3) campaña de difusión y esclarecimiento, lo cual significa la realización de actividades que sean masivas tanto en nuestra comunidad, como en las localidades por las que pase el mencionado tren.

4) elaboración de una carpeta técnica a fin de presentarla ante las autoridades del ministerio de interior y transporte.

Menciono que obviamente es un reclamo histórico, de hace varios años, pero no por ello menos importante, fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con el transporte, turismo, ecología y ahorro de energía.

Expresó por otra parte, que hay que tener en cuenta todo lo que se ha hecho en materia de ferrocarriles en estos últimos años, haciendo hincapié en la renovación de rieles, de trenes, locomotoras, estaciones nuevas, en el Gran Buenos Aires, el tren de Mar del Plata nuevo, reafirmando que ya es un hecho así como próximamente el tren a Rosario, entendiendo que si esto se da, porque no pensar en Necochea, Quequén, que podamos tener de nuevo el tren, teniendo la certeza de comprender que no es tanto lo que falta, sabiendo que el tren llega a Tandil, que son 40 o 50 kilómetros de vía que hay que arreglar sobre lo técnico.

Aseguro que  van  a ir con ese planteo, vamos a trabajar con esa idea, tratando que esto se instale en la comunidad y que sea toda la sociedad, clubes, centros de estudiantes, partidos políticos de distintos sectores los que respalden este importante reclamo.

La idea de la multisectorial es que nos acompañen en este reclamo que para nosotros es legitimo y es justo, dejo en claro el dirigente Roberto Gómez.

La próxima semana se llevará a cabo una nueva reunión más operativa y con trabajos concretos, como la elaboración del documento y petitorio. Dijo además que se podrían llegar a reunir ya con algún funcionario, contando con la palabra del compañero Presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, Mario Caputo, asegurando que los recibirá en La Plata, para empezar a analizar el tema, al cual se le alcanzará alguna documentación que ha sido acercada por los vecinos, como así también la gente que ha venido trabajando estos últimos años con el reclamo.

Entre los presentes se pudo ver, entre otros, a autoridades del Centro de Jubilados de la vecina localidad de Quequén, quienes cedieron las instalaciones para llevar adelante el encuentro, Los dirigentes de transporte de cargas, Mario Medici de CETANQ, Mario Coste y J. Fernández del Sindicato de Fleteros, Juan Carlos Parson del Partido Humanista, Gustavo Florentín, funcionario Pcial, la ex concejal del FPV, Noemí Cesio, el concejal, del bloque Para La Victoria, Marcelo Ordoqui, la dirigente kirchnerista Ana Porcaro ex funcionaria municipal, la directora de Promoción del Autoempleo local, Águeda Barroso, Rolando Domench por Asociación Civil Quequén Libre, el titular de la Casa del Folklore de Quequén , Fito Pinzone, el titular del gremio docente Suteba, Julio Perrota, el periodista de Quequén, Daniel Piccardi, por el Movimiento Evita a Luis Cárdenas  e integrantes de PERONISMO QUE VIENE, La Florería de Necochea – Quequén , La Locomotora Necochea  y vecinos en general.